FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Almuerzo de confraternidad en Museo Judío de Buenos Aires

English

Buenos Aires, Argentina - Un ambiente de confraternidad prevaleció en un almuerzo realizado en el Bar Restaurante del Museo Judío de Buenos Aires, el 29 de septiembre, con la participación de referentes espirituales, de entidades comunitarias y de las más diversas organizaciones de la sociedad civil. Diego Elman, Director de Relaciones institucionales del Templo Libertad, brindó la bienvenida a los comensales, que en los intervalos abordaron conceptos profundos sobre distintos temas, especialmente aquellos que tienen que ver con la convivencia y la paz. La convocatoria fue iniciativa de Alicia Maciel, Embajadora para la Paz de la UPF.

Durante el ameno encuentro el Fray Jorge Bender, del Convento San Francisco de Asís, introdujo la expresión “Ubuntu” de la filosofía africana para enfatizar la importancia del otro: “Soy porque nosotros somos”. El Rabino Damián Karo, del Templo Libertad, ahondó en el entendimiento del “poder como servicio”; mientras el Pastor Raúl Radakoff, del Ministerio Evangélico Pentecostal “Camino de vida”, hizo un paralelismo entre el movimiento de las placas tectónicas en un terremoto con los roces que se dan en diferentes momentos con las culturas, a la vez que criticó a los “idiotas útiles” que existen en las distintas comunidades, que por su extremismo, terminan por afectar al conjunto.

El Dr. Julio Schlosser, Presidente de la DAIA, compartió brevemente algunos conceptos sobre su disertación en el World Summit de UPF y el Congreso Judío Mundial, realizados recientemente en Seúl y Berlín, respectivamente. También de su nueva visita al Papa Francisco, cuya figura fue resaltada por varios de los participantes. Horacio Daboul, de la Asociación Liga Árabe Cultural y Social, destacó la importancia del trabajo que desarrollan las distintas colectividades, mientras el diplomado en seguridad social Alejandro D’Alessandro habló de algunas vivencias de su actividad sindical, la relevancia de la comunicación y sus impresiones del encuentro que tuviera este año con el Papa.

La velada, amenizada por un número musical del dúo Guefilte Fish, también contó con la presencia de Carlos Ramiro Martínez Alvarado, Embajador de Guatemala; David Frol, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y miembro del CALIR; Miguel Werner, Secretario General de UPF Argentina, además de representantes del ámbito artístico, periodístico y empresarial.