FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

El Día Internacional de la Paz celebrado en Colombia

English

Bogota, Colombia - El día 21 de septiembre 2014 se celebró en la Embajada de Paz el Día Internacional por la Paz. También fue realizado un evento el 28 de septiembre con Embajadores para la Paz en la Embajada de Paz.

La reunión del 21 de septiembre fue también el escenario propicio para realizar el nombramiento de 4 Embajadores para la Paz, lideres que están comprometidos en el desarrollo y fortalecimiento del dialogo y la cooperación interreligiosa.

Los nuevos Embajadores de Paz fueron: 

  1. Monseñor Javier Montaña 
  2. Dr. Juventino ''Muhammad Sadiq'' Martínez
  3. Rev. Desiderio Vargas Pérez
  4. Sr. Carlos A. Ortiz Devia.

El evento del 28 de septiembre contó con la presencia del Dr. Charles S. Yang, Presidente de la UPF Internacional y el Rev. Dong Mo Shin, líder continental de la UPF en la América del Sur.

El MC fue el Sr. Rodrigo Olave, Presidente de la UPF - Capítulo Colombia, que dio la bienvenida a los participantes. En seguida los Embajadores para la Paz, Monseñor Desiderio Vargas, hizo una oración de apertura, seguido del Imam Julián Zapata, quien dio una cálida bienvenida a los oradores e invitados. En sus palabras, resaltó los esfuerzos realizados por el Rev. Moon y su esposa en la construcción de una paz duradera.

Posteriormente fue presentado un video introductorio de las actividades de la UPF, enseguida el Secretario General de la UPF en América del Sur, el Dr. Simao Ferabolli, introdujo al Rev. Shin, quien agradeció la presencia de los líderes religiosos, embajadores para al paz y demás invitados, enfatizando que el Dr. Yang estaba trayendo una fuerte motivación para continuar los esfuerzos en la construcción de una sociedad colombiana pacífica.

El evento terminó con una cena y una presentación musical a cargo del grupo juvenil de la organización.