FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

October 2017
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

G. Rompani de Pacheco: Discurso en la Cumbre Mundial 2014

Discurso en la Cumbre Mundial 2014, Seul, Corea, 9-13 agosto 2014

English

Cuando vi la lista de oradores de esta Cumbre agradecí que me hayan designado en el primer encuentro ya que más adelante, les puedo asegurar que escucharemos intervenciones de tal magnitud que será un compromiso muy grande aparecer después de ellos.

Agradezco en la persona del Dr. Tomas Walsh, presidente de la UPF la confianza y el honor que me confiere la institución de pertenecer al UPF Presiding Council compartiendo con tan distinguidas personalidades entre quienes no puedo dejar de mencionar a quienes más conozco: el Secretario General Tageldin Hamad y mi amigo José de Venecia.

La Paz, la Seguridad y el Desarrollo Humano, título de esta Cumbre que nos convoca, han sido la inquietud del Hombre desde tiempos inmemoriales. Cada uno de los aquí presentes la construye desde su lugar en el mundo, desde el lugar donde le ha tocado nacer y ha elegido vivir. Es por eso que estamos aquí. No arreglaremos ni solucionaremos los problemas del mundo, pero sí nos iremos todos más enriquecidos y se nos abrirá la mente para proceder, para actuar, al escuchar e intercambiar las experiencias, proyectos y ponencias de los participantes.

Estoy absolutamente convencida que las bases para lograr la tan ansiada paz , la tan deseada seguridad y el logro del desarrollo humano residen en la Familia; no es ningún secreto; una familia con valores donde en la mayoría de los casos, los hijos siguen el ejemplo de los padres. Esto debe ir acompañado de una Educación Formativa, con el fin de inculcar ya desde el vamos conocimientos en todos los aspectos que puedan ayudar a abrir caminos, caminos que debemos construir nosotros mismos. Pero de todas maneras, la educación empieza y termina en la familia.

Quiero enviarle mis respetos a la Dra Hak-Ja Han Moon, viuda del Reverendo Sun Myung Moon, quien ha cargado a sus espaldas este legado que le ha dejado su marido y que con un esfuerzo ciclópeo lleva adelante el movimiento

Las autoridades del Consejo, los doctores Chang Shik Yang y Thomas Walsh me han autorizado a darles la bienvenida.

Bienvenidos todos!!!!

El significado de esta Cumbre Mundial 2014 es inmenso. Son tiempos difíciles para la humanidad, pero tenemos el privilegio de poder escuchar de primera mano a los protagonistas de la historia.

Gracias a todos.