FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Costa de Marfil - Servicio para la paz

Français, English

ATTOHOU, COSTA DE MARFIL: La comunidad entera de Attohou –niños, mujeres, hombres y aún gente mayor—se involucraron en construir una escuela primaria en el centro de Costa de Marfil, un área que se está reconstruyendo después de cinco años de guerra civil entre el amplio norte musulmán y el amplio sur cristiano.

El proyecto del Servicio de Jóvenes Religiosos en la nación de Costa de Marfil en el oeste africano se realizó del 8-22 de septiembre, 2007, y fue el primero hecho en un país africano de habla francesa. El proyecto incluyó tres actividades principales: educación para construir la paz, un proyecto de servicio y reuniones con oficiales en la oficina de la ONU.

Mediante el componente educacional del proyecto, los participantes desarrollaron mayors habilidades para trabajar juntos como una comunidad y en entender la necesidad de vivir por el bien de los demás. Las actividades hicieron que los participantes se hicieran conscientes de cómo ellos se pueden volver artesanos de la paz al tomar responsabilidad en involucrarse proactivamente en el servicio a los demás. Ellos pudieron comprender que al dedicarse a tal servicio se hicieron más y más como hermanos y hermanas formando una familia.

La segunda parte del proyecto fue un gran éxito al ayudar los participantes a construir una escuela primaria para 300 alumnos.

Las mujeres de la villa mostraron su buen corazón trayendo comida y leña a la noche, tanto como trayendo agua cada día para las necesidades de los participantes. La juventud local también se unió en las actividades voluntarias. Los niños no habían nunca ido a la escuela ni visto gente blanca. Mediante este proyecto la gente local pudo sentir esperanzas renovadas.

Los habitantes de la aldea se sintieron rejuvenecidos al ver venir gente de lejos a sus pequeños hogares en los matorrales. Los participantes eran atormentados por mosquitos, comían simple comida local y no tenían electricidad, preo esas condiciones no los desalentaron ni hicieron que quieran abandonar.

Los visitantes jugaban con los niños, dándoles alegría. Un día, en respuesta a la gentileza de la comunidad, todos los participantes visitaron a cada familia en tres aldeas. En agradecimiento, la comunidad local les dió 3 cabras, ñames, y cosecha de sus granjas. Es notable cómo una simple acción puede cambiar la vida de la gente.

La tercera parte del proyecto eran reuniones entre las fuerzas gubernamentales en el sur y los rebeldes en el norte. Los oficiales estaban muy interesados en el proyecto de SJR (RYS), especialmente en la manera que SJR trabaja para derribar barreras y edificar puentes de entendimiento con la gente local para facilitar una paz más duradera. Esta cooperación con la ONU se reforzará en el futuro con proyectos de SJR en Costa de Marfil.