FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

GPF Reino Unido - Juntos podemos mejorarlo

English, Français


Festival Global para la Paz en Londres

El Festival Global ara la Paz en el Reino Unido terminó siendo una experiencia “global” en cuanto a la diversidad de etnicidades y culturas representadas. Se hizo publicidad bajo el eslogan ”Clic”, alentando a los invitados a mirar nuevas maneras de hacer ”Clic” con una persona de diferente cultura. Trabajaron juntas ocho organizaciones asociadas en el evento del 8-10 de septiembre de 2007, realizado en la Facultad Imperial de Londres.

El festival buscó fortalecer las relaciones entre los miembros familiares y entre la familia y la sociedad. Se enfocó en levantar puentes entre las distintas formas de fe, culturas y generaciones. Las actuaciones musicales y exhibiciones artísticas atrajeron el talento creativo, y en diferentes momentos, se entregaron certificados de Embajadores para la Paz. El centro de gravedad del festival fueron tres conferencias que examinaban los valores que la gente tenía en común y deseaba pasar a la siguiente generación.

Conferencia sobre el Matrimonio y la Familia

Casi 100 Embajadores para la Paz y otros de Gran Bretaña y Europa se encontraron para discutir sobre Matrimonio y Familia en el Reino Unido: Cambiando la tendencia.

Delegados, incluyendo un miembro de la Cámara de los Lores, algunos abogados y jueces de paz, lideres de fe, trabajadores sociales, gente de negocios, y Embajadores para la Paz de todas las clases sociales.

El Sr. Sidney Shipton, OBE, coordinador del Forum de Los Tres Credos, lamentó lo común que se había vuelto el divorcio. Él culpó a la violencia en espiral y a un disminuido estandard de la educación, no a la privación económica sino al quebrantamiento de la familia. Siguió Edward Hartley, Presiente del Comité Matrimonio y Familia del Consejo por la Paz Nacional de la FPU, citando estadísticas sobre las consecuencias adversas de esta tendencia para las parejas y sus hijos. Las discusiones se enfocaron en lo que podrían hacer los educadores, grupos de fe, los medios de comunicación, las ONG, y los servicios sociales gubernamentales para cambiar esa tendencia.

La conferencia de Mujeres

Las mujeres se reunieron bajo el tema de Promover la Igualdad de Género y Dando Autoridad a las Mujeres. La Dra. Suman Datta, presidente de la Red de Interconfesional de Mujeres (Kent Branch), se enfocó en la manera desigual que las mujeres han sido tratadas en muchas sociedades, frecuentemente con la sanción de las religiones. Ella abogaba la reinterpretación de textos religiosos que han sido usados para justificar el tratamiento injusto de las mujeres. La Sra. Martina Coombs, Vicepresidente de la Federación de Mujeres para la Paz- Europa, enfatizó la importancia de valorarnos a nosotras mismas y a otras de igual manera, y de respetar las diferencias, puesto que las diferencias dan riqueza a la vida.

Nancy Miller Jong, una mujer de negocios nacida en Corea, desafió a las mujeres a probarse a sí mismas ser dignas de valor y a obtener lo que quieren en la vida, en vez de lamentar la situación. Alice Ukoko, presidente de Mujeres de África, habló sobre dar autoridad a las mujeres africanas, y la Dra. Wagia Syeda, una consejera de la Mezquita Central para Mujeres de Birmingham, trató los temas de matrimonios entre musulmanes en Gran Bretaña. Shannon Hopkins describió cómo su organización Campaña ”La Verdad no es sexy” empezó como una discusión entre amigas, que resolvieron usar sus habilidades para detener el tráfico (trafficking) humano. Testimonios personales desgarradores trajeron a la audiencia la magnitud del problema.

La Gran final

Una Gran Final en la amplia carpa en el Césped de la Reina (Queen´s Lawn) reunió a los participantes al atardecer, con breves discursos de invitados distinguidos.

El Sr. David Anderson, P.M., habló sobre el manejo del conflicto y la necesidad de promover justicia en vez de partidismo. Él pidió a la audiencia que pregunten a los líderes políticos qué están haciendo para apoyar las Metas de Desarrollo del Milenio para salvar al planeta y a la gente. Lord Tarsem King habló sobre la necesidad de invertir en la juventud y expresó su alegría al ver tantos jóvenes brillantes en el festival. El alcalde Cívico del Barrio de Hackney de Londres, consejero Faizullah Khan, ofreció su apoyo de corazón.

El presiente del Festival Global, Dr. Hyun Jin Moon habló apasionadamente sobre su padre, un niño campesino norcoreano soñando con una sola familia bajo Dios. Él llamó a los líderes religiosos para ser los pacificadores del siglo XXI. “Nuestro deber no es tolerar a nuestros vecinos, sino abrazarlos como una familia”, dijo. “Una familia bajo Dios debería ser el sueño de toda la humanidad.”

Actuaciones musicales redondearon la final.