FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

EE.UU. - En Alaska, mi primer viaje al Cielo

English, Français

Conferencia Internacional de Liderazgo Isla de Kodiak, Alaska
 

Como nuevo Embajador para la Paz tuve el honor y alegría de ser invitado a mi primera conferencia de Liderazgo Internacional. Mi viaje empezó el martes 28 de agosto partiendo desde Norfolk, Virginia. Después de una escala en Atlanta, subí a mi avión hacia Anchorage, Alaska. Durante el vuelo de siete horas tuve la suerte de tener una vista espectacular de los glaciares de Alaska a lo largo de la costa. Me impresionó el tamaño escarpado de las montañas que rodean Anchorage. Es parte de la intención del Rvdo. Moon que experimentemos la magnificencia de la creación de Dios a través de la naturaleza. Estaba teniendo éxito hasta ahora!

29 de agosto: Después del desayuno, fuimos a través de varias presentaciones y discusiones acerca de Una Visión de Paz: Una Familia Mundial bajo Dios; Religión, Espiritualidad y Liderazgo; Renovación de la ONU: El Significado de la Sociedad Civil y la Religión; Comprendiendo la Raíz del Conflicto; y El Significado del Matrimonio, la Familia y la Bendición. Las presentaciones fueron hechas por el Dr. Michael Jenkins, el Dr. Thomas Walsh, Michael Lamson y Mark Hernández.

Apariciones especiales en la conferencia el día miércoles fueron el alcalde (intendente) de Kodiak, Carolyn L. Floyd y el Dr. Hyun Jin Moon. El alcalde nos dio una cálida bienvenida a Kodiak, continuando su apoyo de diez años al movimiento de Unificación y organizaciones afiliadas en Kodiak. El Dr. Hyun Jin Moon dio una apasionada charla sobre el movimiento por la paz y el liderazgo de su padre el Rvdo. Sun Myung Moon. Me impresionó mucho su gran capacidad oratoria.

30 de agosto: En el servicio espiritual matutino con el ya mayor Rvdo. Moon y Sra., pude tener más entendimiento y aprecio por el movimiento de Unificación. Tuve mejor juicio acerca del Rvdo. Moon como un gran líder espiritual y benefactor de la humanidad. La mitad del grupo fue a pescar al mar y la otra mitad fue a pescar al río.

31 de agosto: Retomamos las presentaciones y discusiones de la conferencia sobre las iniciativas para la paz. Las discusiones sobre Medio Oriente y el Noreste asiático fueron muy ilustrativas acerca de lo que se ha y lo que se está logrando en esas áreas para moverlas hacia la paz y reconciliación. También fue ilustrativo el Proyecto del Estrecho de Bering propuesto para enlazar las Américas con Asia, Europa y África. La charla del Dr. Chang Yang acerca de los logros de la FPU en involucrar a Corea del Norte la hallé muy interesante y absorbente. También disfrutamos algunos momentos de alegres canciones y danza.

1ro. de septiembre: Éste fue el segundo día de pesca; esta vez tenía que ir de pesca en el río. Después del servicio matutino y del desayuno, mi grupo dejó el Jardín del Ángel en dos autobuses y disfrutó de un panorámico viaje de 40 minutos a través de caminos ondulados y maravillosas vistas de la isla de Kodiak hasta llegar al lugar de pesca. Pasamos unas cuatro horas en el primer lugar; algunas personas pescaron salmón, uno de los cuales cocinamos haciendo un delicioso almuerzo. El contexto montañoso y el paisaje eran impresionantes.

2 de septiembre: Durante el servicio matutino discutía el Rvdo. Moon acerca de la ONU-Abel como un tipo de Naciones Unidas paralelas. Después del desayuno continuamos tratando el tema y miramos el vídeo sobre la vida del Rvdo. Sun Myung Moon, el fundador de la FPU. Al final de la mañana tuvimos discusiones. Varios delegados de Japón, Corea y Embajadores para la Paz selectos hicieron comentarios finales. Yo tuve el honor de contar acerca de los eventos de la semana, hablando de parte de los otros Embajadores que asistieron.

Afortunadamente, tenía notas para mi breve charla: ”?Quién piensa aquí que el haber estado acá fue una de las más increíbles experiencias de sus vidas? Yo soy uno de ellos. Todos hemos estado pescando salmones en Alaska! Todos hemos estado pescando en el mar del Golfo de Alaska! Y lo más significativo, hemos compartido nuestros corazones y nuestras mentes unos con otros.”

Nunca he estado en la misma habitación con tanta gente con corazones y mentes enormes, enfocados en alcanzar la paz, hacer mejor al mundo, y mover la tierra en alineación con la Voluntad Divina. Agradezco al Rvdo. Moon y a la FPU por tal punto culminante en mi vida.”

Durante el curso de la conferencia, en las comidas y en las pausas, disfruté de conversaciones con muchos compañeros Embajadores para la Paz. Llegué a saber acerca de sus vidas y compartí con ellos mi trabajo con la Organización para Socorro Humano, particularmente mi participación en el programa llamado “Un billón de cocinas”, una cocina ultra-eficiente y ultra-limpia que puede quemar una amplia variedad de combustibles disponibles y pequeñas cantidades de madera.

Para encapsular el día, tuvimos un banquete en un restaurante de mariscos afiliado en Kodiak. Había una increíble variedad de mariscos y fruta fresca. No podía creer lo fresca y dulce que estaba la sandía, las uvas, el melón. Al final de nuestra comida tuvimos una encantadora sesión de canción y danza presentada por diferentes grupos y por participantes individuales de la conferencia. Se nos entregó cajas de pescado fresco para llevar a casa. Yo recibí dos salmones plateados congelados, cada uno de más de 70 cm. de largo.

3 de septiembre: A las 18:30 me fui del Cielo (Kodiak), irónicamente volando hacia arriba, completamente consciente de que mi alma había crecido con esa experiencia.