FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

CALENDAR OF EVENTS

September 2016
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

M.K. Aondoakaa: Africa y la paz en el siglo XXI

English, Français

En años recientes se ha empezado a difundir la democracia en África. Nigeria ha disfrutado más de ocho años de un ininterrumpido régimen civil y democrático. Aún así, continúan tensiones religiosas y étnicas en todo el continente, y al haber una creciente disparidad en las estructuras económicas entre “los que tienen” y “los que no tienen” se han elevado las tensiones entre las clases económicas en África.

En Nigeria, por ejemplo, en el sur, rico en petróleo, ha habido una fuerte agitación en la gente, tratando de mejorar las condiciones dejadas por las multinacionales y compañías cuyas operaciones han destruido completamente la zona, dejando como resultado una degradación ambiental. El presidente Umaru Musa Yar´Adu ha tomado pasos generosos y ha lanzado el Desarrollo del Delta del Niger y ha desarrollado un plan maestro. Él se ha involucrado en diálogos directos con varias comunidades en el área del Niger con una perspectiva de restaurar la paz. Estos esfuerzos del presidente ya han comenzado a dar resultado, y la paz está retornando firmemente y gradualmente a la zona.

Nuestro gobierno está particularmente impresionado con la Federación para la Paz Universal por el enfoque centrado en la familia como el libro de texto de la paz. La práctica y los principios de amor y paz se aprenden en el comienzo junto con la leche materna. La educación para la paz se encuentra en los valores familiares donde los hermanos aprenden a prestarse atención y vivir en armonía uno con otro. Moldeados por sus padres, ellos van a conocer bien lo que es una vida de servicio, devoción a Dios o Alá, tolerar la opinión de otros, y cultivar una compasión proactiva hacia los necesitados. Tales hijos llegan a ser de forma natural Embajadores para la Paz y a diseminar la paz con el ejemplo.

El presidente Yar´Adu está de veras agradecido al Rvdo. Sun Myung Moon y Sra. por el patrocinio de las conferencias de la FPU, el programa de prevencion del VIH, diversas actividades para la juventud, la obra interreligiosa, educación del carácter, y la Embajada para la Paz en Abuja, nuestra capital. A medida que compartimos en esta iniciativa para la paz de la FPU, les invitamos a incorporar el concepto de regirse por la ley como parte de los valores que harán avanzar la paz en África y en el mundo entero.

Una era de paz sostenida sera lanzada en África y en el mundo entero si nos involucramos a la adherencia estricta de regirse por la ley. Regirse por la ley garantiza paz y orden, protección y seguridad. Regirse por la ley garantiza un proceso y un procedimiento que elimina completamente la tensión. Regirse por la ley garantiza el proceso correcto y asegura a todo otro sistema en cada continente, particularmente África, que se encontrarán remedios.

El presidente Yar´Adu aprecia el servicio de los miembros de la FPU en Nigeria y miran con expectativa la expansión y desarrollo de la organización a toda autoridad local en nuestro país. Creemos que la FPU ayudará a Nigeria a crecer pacíficamente. Ustedes pueden, por lo tanto, contar con nuestro apoyo.