FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Oración interconfesional en el Vaticano para la paz

English

UPF aplaude la iniciativa de paz adoptada por el Papa Francisco durante su visita a Tierra Santa en mayo. Se reunió con los líderes israelíes y palestinos, visitó sitios sagrados e históricos y celebró misas al aire libre. En el segundo día invitó al presidente palestino Mahmud Abbas y el presidente israelí, Shimon Peres, para orar juntos por la paz en el Vaticano el 8 de junio. Y le rogó a sus anfitriones para poner fin a un conflicto que "ya no es aceptable".

UPF alienta tanto a los líderes religiosos como políticos de trascender sus propios intereses históricos y perseguir el ideal de "Una familia bajo Dios". Los seres humanos han tratado de comprender su origen y su destino desde los albores de la historia dando comienzo a las religiones, centradas en la revelación, en los textos sagrados y la comprensión de la verdad y la bondad. Ha habido religión dondequiera que haya existido sociedad humana. Si bien con frecuencia ha sido mal entendida, con competencia y conflictos entre los creyentes de diversas tradiciones, la mayoría de las enseñanzas sagradas son compartidas por los creyentes de todo el espectro de las religiones del mundo.

"La paz es don de Dios, pero requiere nuestro compromiso. Seamos gente de paz con la oración y en la acción"; "La oración lo puede todo. Pidamos por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo", tuiteó el Papa Francisco.

El diálogo que promueve el entendimiento mutuo, el respeto y la cooperación pueden contribuir a la paz y al desarrollo humano. Esta iniciativa del Papa Francisco es un ejemplo de cómo las religiones pueden convertirse en un motor de la paz en este mundo.