FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Homenaje a abuelas en Buenos Aires

English

Buenos Aires, Argentina - Una tarde compartida como en una familia extendida fue el sencillo pero sentido homenaje brindado el 17 de octubre a las abuelas del Hogar “San José” de Ciudadela (Buenos Aires), en adhesión al Día Internacional de las Personas de Edad (fecha ONU). Hacia allí se trasladó un grupo de Embajadores para la Paz y allegados a la UPF Argentina y la Federación de Mujeres local (WFWP) para vivenciar un cálido momento junto a más de 40 abuelas en situación de vulnerabilidad social, soledad o abandono. Hubo reconocimientos, números artísticos y sorteos.

Recibió al grupo con gran hospitalidad el Lic. Hugo Cattoni y su equipo de colaboradores y voluntarios, director del Hogar de la reconocida asociación internacional Mensajeros de la Paz, un lugar amplio, aislado del habitual ruido ciudadano que invita al descanso en contacto con un entorno verde. Fue quien presentó a cada una de las abuelas que recibió un reconocimiento por la “labor desarrollada en sus años de vida como adulto mayor, a su voluntad de servicio y asistencia, a su sabiduría y experiencias, y a su comprensión y gran solidaridad”.

Lo artístico conecta directo al corazón y no podía faltar en la ocasión. Ofrecieron canciones Hiroko Kimura, Hiroyo Sakamoto, Emi Nakai, Kanami Hira, Kayo Matsubayashi; voluntarias recientemente arribadas a Argentina, acompañadas por Noriko Ietzuka y Emiko Nakasone. Todas de origen japonés, donde los adultos mayores y antepasados son casi sagrados. Luego la pareja de baile de Marcos Daverio y Elsa entusiasmó a los presentes con danzas folclóricas, con sus típicas vestimentas.

“Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos” (Madre Teresa de Calcuta) expresaba una frase estampada en el certificado de reconocimiento, en sintonía con el emotivo momento vivenciado. Las abuelas se mostraron sumamente agradecidas con este pequeño gesto y por la afectuosa tarde compartida, que también contó con obsequios.

“En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas”. - Mensaje de Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, Día Internacional de las Personas de Edad 2013 (1° de octubre) [A/RES/45/106]

“Dios es el abuelo más antiguo del mundo. Por tanto, una vida en la que se recibe el amor del abuelo y se vive por el bien del abuelo es una vida en la que se llega a comprender el amor de Dios y vivir para Su bien. Tenemos que mantener esta tradición con el fin de abrir el almacén secreto del Reino de Dios y recibir Su tesoro de amor. Cualquier país que ignore a sus ancianos, ignora sus raíces y abandona su carácter nacional”. - La familia pacífica es la piedra angular del Cielo, de la autobiografía del Rvdo. Sun Myung Moon: El ciudadano global que ama la paz