FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Apoyo al Día Mundial de las Madres y los Padres

English

Con motivo de celebrarse el primer Día Mundial de las Madres y los Padres, este 1° de junio de 2013, tal como fuera aprobado por Resolución 66/292 de la Asamblea General de la ONU el 17 de septiembre de 2012, la Federación para la Paz Universal (UPF) destaca el rol fundamental de los padres de familia en el cuidado de los niños.

La Federación para la Paz Universal (UPF) recuerda los propósitos y principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, que expresa la voluntad de promover el progreso social y elevar el nivel de vida con mayor libertad, con el fin de crear las condiciones de estabilidad y bienestar necesarios.

La UPF reconoce que la familia es la principal responsable del cuidado y la protección de los niños, y que los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, deben crecer en un entorno familiar y en un ambiente de felicidad, armonía, amor y comprensión.

La UPF es consciente del papel de los padres en todo el mundo, como los principales responsables del cuidado y los maestros de sus hijos, estableciendo la base para el éxito en la vida. También reconoce que la paternidad requiere sacrificio, amor y un apoyo y compromiso firme con la educación de los niños, nuestro recurso más valioso para el futuro.

La UPF agradece a los padres de las diversas culturas, religiones, razas y nacionalidades en todo el mundo por su compromiso, y los reconoce como el anclaje fundamental de la familia y la piedra angular de la sociedad.

La UPF, consciente del hecho de que la tarea de la buena y responsable paternidad tiene una importancia incalculable para promover el desarrollo social y sostenible y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, insta a los Estados miembros, funcionarios de gobierno, líderes religiosos, académicos y de la sociedad civil a celebrar el Día Mundial de las Madres y los Padres cada año en su honor, reconociendo que formamos una sola familia global.

La UPF invita a los gobiernos a poner en marcha iniciativas y políticas para fortalecer el papel de los padres y a compartir la información en vista de su contribución a la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

1° de junio de 2013