FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Día Internacional de la Amistad Celebrado en Asunción

English

Asunción, Paraguay - La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sesión plenaria N°88° del 3 de mayo de 2011 resolvió designar el día 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. La Cruzada Internacional de la Amistad comenzó en Puerto Pinasco, Paraguay (1958) con el Dr. Ramón Artemio Bracho y un grupo de amigos de todos los pueblos y nacionalidades. Por tal motivo la UPF y el Consejo de Paz decidieron realizar un acto cultural para celebrar un año de esta Resolución de la UN.

Destacamos la presencia al evento del Fundador del Día Internacional de la Amistad, Dr. Artemio Bracho, la hija de Don Horacio Maymi (amigo del fundador), Sra. Georgina Maymi, viuda de Rondán, Embajadores de la Paz, las familias e invitados.

El Maestro de Ceremonia Pedro Escobar dio la bienvenida a todos las autoridades y a todos los presentes haciendo hincapié de la importancia histórica de este evento y les invitó a observar un video y entonar el Himno de las Américas.

Seguidamente, el Embajador de la Paz Lic. Lázaro Rojas pronunció un hermoso discurso sobre la amistad y la paz mencionando el trabajo que ha estado realizando el Fundador de la UPF Internacional, Rev. Sun Myung Moon.

El Presidente de la UPF-Paraguay, Don Arístides Rondán Maymi, dio lectura de las palabras pronunciadas por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en el primer año de la fundación del Día Internacional de la Amistad e introdujo al Fundador de la Cruzada, Dr. Ramón Artemio Bracho. El Dr. Artemio Bracho hizo un discurso muy emotivo extendiendo su discurso por casi 50 minutos. El público pudo enterarse del esfuerzo y dedicación de Bracho para lograr ver un sueño realizado después de 54 años. El Dr. Bracho contó algunas anécdotas.

La Señora Georgina Maymi emocionada pidió que le permitieran compartir algo sobre la características de la gente de su pueblo natal, Puerto Pinasco. El Secretario Privado del Dr. Bracho nos dijo que estaba sorprendido, porque el Doctor nunca habla más de 15 minutos en los eventos donde es invitado.

Los miembros del Consejo de la UPF entregaron al Dr. Bracho un Certificado de Reconocimiento y Gratitud y embajadores e invitados recibieron el libro de la autobiografía de Rev. Sun Myung Moon, “El Ciudadano Global que Ama la Paz”.

La UPF agradece a los artistas y familias talentosos y el apoyo recibido para hacer posible un evento que nos ayudó a valorar la familia y la amistad entre la gente, los pueblos y las naciones.

Pte. Arístides Rondán Maymi