FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Comunicando la visión de la UPF en Perú

English

Lima, Perú - En las últimas semanas, los Embajadores para la Paz del Perú, hemos tenido múltiples actividades. Después de la exitosa celebración en el Congreso de la República por el Día Internacional de la Familia, el 25 de mayo último, un buen número de Embajadores asistieron a la  inauguración del “Parque Belén”, en el Distrito de San Miguel de la Ciudad de Lima. Dicho evento fue organizado por el Embajador de Palestina en el Perú, Señor Walid Abdel Rahim, junto con el Alcalde de San Miguel, Sr. Salvador Heresi y el Embajador para la Paz y Presidente de la Asociación Islámica del Perú, Sr. Damin Awad.

Los discursos de homenaje de este parque en memoria de la Ciudad de Belén en Palestina, se dieron en presencia de los embajadores de Argelia, Turquía y de Nicaragua, así como también de líderes religiosos de la Iglesia Católica, de la Iglesia Ortodoxa, de la Comunidad Islámica y de diversas iglesias Evangélicas. El Sr. Trevor Jones, Presidente de la Federación para la Paz Universal (UPF) del Perú, aprovechó de esta ocasión para compartir con los distinguidos invitados el trabajo que desempeña la UPF y los invitó a asistir a futuras reuniones.

El Embajador Rahim, de Palestina, expresó su aprecio por la labor que realiza la UPF y ofreció organizar reuniones con los miembros del Gobierno en Palestina para el próximo encuentro internacional de la UPF en Israel.

El Sr. Trevor Jones fue invitado a asistir a un servicio religioso para celebrar la Fiesta del Espíritu Santo en la Iglesia Ortodoxa. El sacerdote, Reverendo Padre Sergio Benavides Luengo, de Chile, acaba de completar, junto con su congregación, la obra de restauración del templo que ha quedado magnífico y con una atmósfera muy cálida.

En la tarde del viernes 15 de junio, una reunión titulada: “La misión y los valores de la Federación para la Paz Universal” tuvo lugar en la oficina principal de la UPF, en Miraflores. Este encuentro contó con la participación de los siguientes oradores que son actualmente Presidentes de Comisione de la UPF del Perú:

  • Dr. Orestes Sánchez, Vice-Presidente de la UPF Perú : « Resolución de conflictos y reconciliación”
  • Licenciada Ysabel Rodríguez de Huarcaya: “La Educación y el Deporte”
  • Pastor Luis Enrique Acero: “Actividades interreligiosas”
  • Arq° Luis Antonio Huarcaya Alzamora: “Arte y cultura”
  • Dr. Jorge Gutiérrez, médico cirujano: “Servicio humanitario”

 

El Presidente, Sr. Trevor Jones, abrió la sesión con un resumen de los objetivos de la UPF y del trabajo realizado recientemente en el Perú, que incluye la visita de un equipo de la Academia para una Paz Global.

Hubo un interludio musical en el que una joven danzante hizo una demostración de la famosa “Danza de las Tijeras” de la región andina del Perú.

Al final del programa, una emisora de la TV local entrevistó al Sr. Trevor Jones y al General PNP(r) Héctor Jhon Caro, acerca de la labor que la UPF realiza en el Perú. Dichas entrevistas se encuentra disponible en “You Tube”.

 

Dentro de los invitados a dicha sesión se encontraban algunos past presidentes de la UPF, así como también algunos Embajadores para la Paz recientemente nombrados, quienes expresaron su interés por el programa de dicha reunión y su deseo de colaborar más de cerca por la paz en el Perú.

El fin de semana siguiente, el Past Presidente de la UPF del Perú, Gral.  PNP(r) Jhon Caro, intervino en una Conferencia organizada por el Ministerio de Educación, poniendo de relieve la visión del Reverendo Moon, fundador de la UPF, sobre el hecho de que las familias en donde hay amor, constituyen la piedra angular de una sociedad de paz. El evento concluyó con el nombramiento de nuevos Embajadores para la Paz.

Durante ese mismo fin de semana, el Congresista Dr. Yonhy Lescano, asistió a una Reunión de Líderes de la UPF (ILC), en Panamá, en representación de la UPF del Perú.

El mes culminó con la participación de la UPF Perú en una conferencia de prensa anunciando un seminario para 2,000 mujeres en el mes de julio, que tendrá lugar en el Pentagonito (Ministerio de Defensa del Perú), en la cual la UPF será uno de los auspiciadores.