FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Concurso de Dibujo y Pintura promueve la amistad

English

Buenos Aires, Argentina - “La vida es el arte del encuentro” es el lema del Concurso de Dibujo y Pintura que fue lanzado el 2 de mayo y cuyo objetivo es promover el valor de la amistad, no sólo interpersonal, sino entre organizaciones, pueblos, nacionalidades, etnias y culturas. Se espera que esto quede plasmado en las obras, como un aporte a la paz.

El Concurso se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Amistad (fecha ONU), que celebraremos el 30 de julio con un acto artístico-cultural, ocasión en la que se entregarán los reconocimientos y premios. El mismo es organizado por la UPF Argentina y Affinnerity, y cuenta con la adhesión de organismos oficiales y de numerosas entidades de la sociedad civil. El plazo de entrega de obras cierra el 29 de junio de 2012.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
“La vida es el arte del encuentro”

Adhesión al Día Internacional de la Amistad 2012

BASES

1. Objetivo: Apelamos al artista que todos llevamos en nuestro interior para expresar en un dibujo o pintura el valor de la amistad, que se construye en los lazos afectivos y que consideramos una clave de paz. Nos referimos aquí no sólo a la amistad interpersonal, sino también a los vínculos que se extienden entre organizaciones, pueblos, nacionalidades, etnias y culturas. Estos lazos de afecto que se crean dan cuenta de nuestra esencia común que nos hermana y confieren sentido a la existencia, trascendiendo nuestra vida física hacia la eternidad. Se espera que esto quede plasmado en las obras del CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA, cuyo lema es “La vida es el arte del encuentro”. Será una forma de promover la paz.

2. Formalidades: El CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “La vida es el arte del encuentro” está abierto a artistas, pintores, dibujantes, estudiantes y toda persona (niño, joven o adulto) que se sienta inspirada en expresar este valor universal. La técnica es libre, también la superficie sobre la que se realice el dibujo o pintura. La obra debe estar firmada. Podrá estar enmarcada o no, pero deberá estar preparada para colgar. El tamaño mínimo será de 35 cm. x 50 cm. y máximo de 80 cm. x 100 cm. Habrá dos categorías: Dibujo y Pintura, en dos edades: de 5 a 17 años y de 18 años en adelante. Cada participante podrá presentar hasta dos obras y deberá hacer constar en las mismas sus datos personales: Nombre y apellido, y procedencia: ciudad, provincia y país. También un teléfono y un correo electrónico a fin comunicar la evaluación del Jurado y los premiados.

3. Apertura del Concurso: Miércoles 2 de mayo de 2012.

4. Cierre de recepción: Viernes 29 de junio de 2012.

5. Presentación de obras: La obra puede acercarse personalmente en sobre cerrado a la sede de calle Tacuarí 202 - 8° Piso (Buenos Aires), de lunes a viernes de 14.00 a 20.00 horas; 0 enviar por correo postal a la misma dirección (CP 1071 - Buenos Aires).

6. Jurado: Estará integrado por al menos cinco miembros, conformado por artistas y especialistas en la materia, y representantes de las entidades organizadoras. El fallo del Jurado será inapelable y tendrá facultad para resolver cualquier cuestión no contemplada en estas Bases.

7. Premios: La obra ganadora de cada categoría será difundida por distintos medios, a nivel nacional e internacional. También se le entregará un Diploma de reconocimiento. Además, se otorgarán Menciones de honor, Menciones especiales y Menciones simples con sus correspondientes diplomas. Estas obras serán expuestas en el Acto de premiación, donde también se darán premios sorpresa.

8. Acto de premiación: La entrega de premios y reconocimientos tendrá lugar en un acto artístico-cultural que se realizará en Buenos Aires el lunes 30 de julio de 2012 bajo el lema “La vida es el arte del encuentro”, en adhesión al Día Internacional de la Amistad, establecido en abril de 2011 por la ONU. Esta dispuso se celebre cada 30 de julio (Resolución A/65/L.72), porque entiende que “la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural”. Oportunamente se informará el lugar y horario del acto, que será auspiciado por la Fundación Educativa Internacional (FEI).

9. Organización: A cargo de Affinnerity y la Federación para la Paz Universal de Argentina (UPF), con estatus ECOSOC en la ONU. Affinnerity es un “un espacio de cultura y educación para desarrollar el interior humano, lograr afinidad y convergencia espiritual. Basada en el amor y respeto, sin hacer distinciones, para ayudar a desarrollar el ser, con la esperanza de construir puentes que nos acerquen”. La UPF tiene como lemas: “La esperanza de todas las eras es un mundo unificado de paz”, “El amor verdadero es el ideal y el principio rector” y “Una familia global centralizada en Dios”. El Concurso cuenta con el auspicio y adhesión de entidades oficiales y de numerosas organizaciones de la sociedad civil.

10. La sola participación de este Concurso implica la aceptación de estas Bases.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.