FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Enviando Mensajes de Paz en el Campo Político

English

Tegucigalpa, Honduras - El domingo, 11 de marzo, el Capítulo de Honduras de la UPF fue invitada de nuevo a ofrecer el mensaje de paz en un evento del partido Unificación Democrática, uno de los cinco (5) partidos de las últimas elecciones; para el próximo proceso electoral habrán 10 o 12 pequeños nuevos partidos.

Fue bajo la propuesta e iniciativa del Embajador para la Paz, Juan Ángel Canales quien dirige varias asociaciones campesinas en un emprendimiento por convertirlo en miembro del Congreso de la República por el Departamento de Nacaome en la zona sur.

El evento comenzó con un desfile de carretas de bueyes bellamente coloridas y decoradas hasta llegar a la cancha de basquetbol donde se realizaría la reunión final. El Capítulo de Honduras de la UPF fue invitado con especialidad como parte del proceso educativo en la visión de los Embajadores para la Paz y la UPF de impulsar el desarrollo de mejores capacidades al escoger los líderes con vistas a las próximas elecciones. La delegación de la UPF se conformó por el presidente Mario Salinas y la Familia Agudelo Posadas, quienes son los líderes de la UPF en la Región sur.

Después de recibir la bienvenida por la asamblea Mario Salinas fue invitado al podium para brindar un mensaje de paz y ofrecer el evento a Dios Todopoderoso. La historia/lectura seleccionada para esta oportunidad fue titulada “Rey o Líder.”

Es acerca de un Rey que planeaba deponer su trono para entregarlo a uno de sus dos hijos. Les dio la misión de construir dos acueductos para solucionar los problemas de sequía, uno de los hermanos se fue al sur y el otro se fue al norte. Uno usó fondos públicos del gobierno, el poder del ejército, le tomó dos años la construcción y el acueducto fue dirigido solo para servir a las tierras de su padre. El otro hermano no uso dinero público, por el contrario hizo que la gente invirtiera y les enseñó ayudarse uno al otro por el bien de la nación, no uso ningún poder del reino, la construcción tomó solo un año y la obra aseguró agua para las comunidades que cruzaba así como las de su padre, la gente llegó a amarle. Por lo que el Rey le escogió diciendo: “Él no solo será su Rey sino también su verdadero líder.” Al tono de la historia se le preguntó a la asamblea que querrían para la próxima elección un Rey o un Verdadero Líder y contestaron a coro: “Un verdadero líder.”

El evento contó con la presencia del Vicepresidente del Congreso Sr. Marvin Ponce y el Ministro del Instituto Nacional Agrario y Presidente de la UD Lic. Cesar Ham.

Después, vinieron las palabras del Embajador Para la Paz Juan Ángel Canales diciendo que: “ha llegado el tiempo para cambiar la forma de hacer política. Ya no se puede vivir de falsas promesas porque son: pan para hoy y hambre para mañana.”