FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2018
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional en Honduras

English

Tegucigalpa, Honduras - En la Embajada para la Paz se celebró la Semana Mundial de Armonía Interreligiosa el 4 de febrero con un video, lecturas, oraciones, y un almuerzo.

El evento comenzó con la emotiva oración de invocación a Dios Padre y saludo de bienvenida en nombre de la UPF-Honduras por parte de la Sra. Dilsia Posadas, quien siguiendo los lineamientos de nuestros fundadores Reverendo y Dra. Moon felicitó a los asistentes y manifestó que:

"Ahora es el tiempo cuando todas las religiones del mundo deben sentir una profunda responsabilidad central para la realización de la paz mundial. La futura felicidad de la humanidad no puede ser alcanzada a través de prosperidad económica solamente, sino solamente sobrepasando los conflictos entre ideologías, culturas y razas, mediante un entendimiento interreligioso y armonía espiritual."

A continuación se proyectó un video resumen de las actividades de la UPF Internacional, dando lugar después a las lecturas de: 1) Invitación de la ONU, 2) Carta del Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-moon, y 3) Resolución ONU 65/5 proclamando la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional.

Como ejercicio de lectura compartida para la Paz, los presentes leyeron cada uno, un párrafo de un mensaje de paz.

Los pastores invitados, representando diferentes corrientes religiosas hicieron presentaciones de 10 minutos cada uno, en torno a su visión de temas como el AMOR, RESPETO, TOLERANCIA y UNIDAD.

Al concluir las presentaciones, todos los presentes encendieron una VELA DE LA PAZ, portando la vela semilla, la joven Nurlyn Salinas, promesa de las juventudes hondureñas. En esta hermosa y emotiva ceremonia los 4 pastores invitados junto a la Vicepresidenta de la UPF oraron en agradecimiento y bendición por la ceremonia y el evento.

Después de las fotos representativas, los presentes firmaron una manta alegórica con mensajes de unidad, paz y amor en el espíritu de esta semana interconfesional.

Durante el almuerzo compartido se llamó al Sr. Iglesias Lara para anunciar a los presentes su próximo cumpleaños y hacer el primer corte del pastel de celebración.

En un ambiente de unidad, armonía y tolerancia, los presentes se extendieron hasta las horas del atardecer en conversaciones de aproximación para definir caminos de cooperación a nivel individual, familiar e interinstitucional.

Para el próximo sábado 11 de febrero del 2012 a partir de las 10 AM, se han convocado a estos participantes, para sumarse al esfuerzo de directivos y miembros de la UPF-OPU en la jornada informativa en el parque central de Tegucigalpa, donde se entregaran diversos impresos alusivos a la celebración de la Armonía Interreligiosa.