FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

March 2019
S M T W T F S
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vicepresidentes del Peru nombrados Embajadores para la Paz

English

Lima, Peru - En el patio del Congreso peruano una audiencia que representan todas las áreas de la sociedad, incluyendo congresistas, líderes religiosos, alcaldes de Trujillo y Comas, así como estudiantes universitarios y estudiantes de la escuela secundaria se reunieron el 21 de septiembre para celebrar el Día Internacional de la Paz.

Los más de 240 personas que podrían entrar en la reunión (muchos más no pudieron entrar por razones de seguridad) estaban fascinados de ver la primera y segunda Vice Presidentes del Perú hablar sobre el tema del día después de que habían aceptado sus nombramientos como Embajadores para la Paz.

La señora Rebeca Arias, Coordinador Residente de la ONU y el Representante Residente del Programa de Desarrollo de la ONU, fue el orador principal y también leyó el discurso sobre el Día Internacional de la Paz por el Secretario-General Ban Ki-moon.

Rev. Dr. Orestes Sánchez, vicepresidente de la UPF Perú, leyó el discurso del Dr. Trevor Jones, quien inesperadamente no pudo asistir a esta reunión que los dos habían organizado.

Como es tradicional en estas ocasiones, los representantes de las diversas religiones ofrecieron oraciones y se unieron a la paz en el encendido de velas ceremoniales.

El congresista Dr. Yonhy Lescano, desde hace mucho tiempo Embajador para la Paz y actualmente cumpliendo su mandato como diputado por la tercera vez, co-auspició el evento y se lo llevó a una conclusión con algunas palabras bien escogidas sobre la importancia de trabajar por la paz en el Perú.

Dos empresas importantes de la televisión filmaron el evento, y el equipo de los medios de difusión del Congreso difundieron las actuaciones en vivo en su canal de televisión nacional.

La Universidad Wiener difundió las noticias que el Dr. Renán Horna Figueroa (Vicepresidente de la Corporación Carrión-Wiener y Director de Extensión Universitaria) fue nombrado Embajador de la Paz. Lee más.