FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

El Día Internacional de la Paz en Montevideo

Montevideo, Uruguay - La Fundación para la Paz Universal en el marco del “Día Internacional de la Paz” presentaó la CUMBRE INTERRELIGIOSA POR LA PAZ, el 21 de septiembre 2011 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

Palabras de Apertura del Sr. Pablo Álvarez, Director General de Secretaría, Ministerio de Educación y Cultura:

"El diálogo intercultural e interreligioso, son necesarios para promover la convivencia activa entre los miembros de una sociedad pluralista y religiosamente diversa. Por eso se resalta y reconoce  la necesidad de que se produzca un conocimiento recíproco de las distintas convicciones religiosas o filosóficas, puesto que ese es el único camino para la Paz."

uru-idp2011-3949
uru-idp2011-3949_02
uru-idp2011-3949_03
uru-idp2011-3949_04
uru-idp2011-3949_05
uru-idp2011-3949_06
uru-idp2011-3949_07
uru-idp2011-3949_08
uru-idp2011-3949_09
uru-idp2011-3949_10
uru-idp2011-3949_11
uru-idp2011-3949_12
uru-idp2011-3949_13
uru-idp2011-3949_14
uru-idp2011-3949_15
uru-idp2011-3949_16
01/16 
start stop bwd fwd

- Expositores -

Sr. Daniel Domínguez, Representante de la Mesa Coordinadora del Diálogo Interreligioso Uruguayo

"El Foro Interreligioso de Uruguay fue creado en 2009 con el objetivo de reunir diferentes expresiones religiosas a fin de crear un espacio de diálogo y de posibles acciones comunes, tanto para superar diferencias propias como para crear una instancia de diálogo también con el Estado y tener una voz ante él en ámbitos que nos son comunes a las diferentes expresiones religiosas. Reconociendo que no siempre las religiones han contribuido a la paz y la convivencia en armonía,  aunque la vocación propia de toda religión propende estos valores. Buscamos resaltar estos valores y fines que nos unen a favor de la paz y la vida."

Proc. Mae Susana Andrade, Federación IFÁ del Uruguay – Grupo ATABAQUE

"El umbandismo, es una religión con raíces milenarias africanas, implica la practica los tres rituales más conocidos –Umbanda, Batuque o Candomble- se denomina así, porque es el término que se ha tomado popularmente como abarcativo o contenedor de las distintas vertientes afroreligiosas. Las variantes de religiosidad afrobrasilera, se juntan en una misma categoría denominada 'religión afroamericana.' Nuestra meta, es la defensa y dignificación de las creencias afroumbandistas y los derechos de sus profesantes. La religión es para nosotros una forma de vivir, un eje de acción que nos impulsa,  irrenunciable y estrictamente a normas y preceptos religiosos, nos impulsa a una vida moral y de buenas costumbres. Aceptando que hay leyes invisibles que rigen la conducta humana en el Universo creado por un único Dios."

Lic. Heba Viera Smith, Presidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas Uruguayas (AMMU) "Fátima zahra"

"Sholam alay kum (Lucas 24:36) y el saludo de los musulmanes en árabe es Assalamu alaikum. Ambos saludos significan paz sea con vosotros. La palabra Islam, en árabe , deriva de otra palabra que es "salam" y que significa paz. Otro significado de la palabra Islam ,es la total sumisión a la voluntad del Único Dios. Con lo cual, el significado de la palabra en su totalidad es la total sumisión a la voluntad de Dios para conseguir paz, interna y externamente. Uno de los atributos de Dios es Paz puesto que Él es fuente de la paz y es quien da la seguridad. Asimismo, los musulmanes concluyen sus rezos con palabras de paz. Por lo tanto, no cabe duda que el Islam es una religión que invita a sus adeptos a extender la paz a lo largo y ancho de la tierra y una clara evidencia de ello a parte de lo mencionado anteriormente es la repetición de la palabra paz a lo largo de Noble Corán."

Jayadeva Goswami das, Dir. Comunicaciones del Centro Bhakti Yoga (Vaishnavas - Hare Krishna):

"En las relaciones humanas buscamos encontrarnos unos a otros, pero debido a nuestras limitaciones culturales y espirituales , fuera de la experiencia de Krishna , nos enredamos en prejuicios y hacemos más compleja nuestra vida. Pero cuando nos ponemos en armonía con Krishna y sus energías, volvemos a nuestro estado puro natural de conciencia. Eso es lo que nosotros llamamos 'Conciencia de Krishna.' Conciencia de Krishna no es algo impuesto sobre la mente. Por el contrario, ya está dentro de cada uno de nosotros, esperando manifestarse, como el fuego de amor. Cantando nos liberamos: Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare."

Valentina Domínguez y Hiromi Saito, USGI (Asociación Budista Soka Gakkai Internacional del  Uruguay)

"El fundador de la Soka Gakkai, Tsunesaburo Makiguchi, sostuvo una firme filosofía pedagógica centrada en el ser humano, la creación de valores son conductivos a una vida feliz y ese es el propósito de la educación. De acuerdo a estos principios pedagógicos estableció un sistema de instituciones educativas dedicadas al a formación de individuos que poseen un sentido de ciudadanía mundial y el deseo de contribuir con la sociedad  fomentando ideales de la paz, brindando un espacios de diálogo entre civilizaciones."

Rev. Kazuhiro George Tsusaka, Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial

"La familia Ideal de Dios es el modelo para la paz mundial. La familia, escuela del amor, es el eje central de la Paz Mundial ; el Reverendo Moon enseña que una de las maneras más efectivas de lograr la paz mundial es a través de los matrimonios compuestos por gente de 'naciones enemigas,' por esta razón, muchos matrimonios unificacionistas son interraciales e internacionales. Entre los mayores logros alcanzados por el Reverendo Moon en pro de la paz a través de los matrimonios, están las miles de parejas entre japoneses y coreanos, que se unieron en matrimonios bajo su guía. Japón y Corea tienen una larga y dolorosa historia como naciones enemigas, y estos matrimonios han sido pioneros en un nuevo camino para resolver estos conflictos de larga data, a través de ganarse el corazón los unos a los otros, estas familias son los modelos del mundo en paz que se avecina."