FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

El Día Internacional de la Paz en Caracas

Caracas, Venezuela - El 21 de septiembre celebramos en grande el Día Internacional de la Paz proclamado por la ONU. Cerca de 200 jóvenes, familias y líderes de la comunidad se unieron a la Caminata para la Paz de casi 2 Kms., desde el Parque Francisco de Miranda hasta la Plaza Brión de Chacaíto. Al llegar liberamos a una paloma blanca, símbolo de paz y libertad, y disfrutamos del discurso de distinguidas personalidades, entre ellos el Consejal del Cabildo Metropolitano Máximo Sánchez, el Consejal José Gregorio Fuentes, la Consejala Flavia Martineau, los Presidentes de la Federación de Centros de Estudiantes de las universidades Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Católica Santa Rosa, Luis Caballero Mejías.

El Secretario de la Federación para la Paz, el Ing. Jesús Navarro, leyó la declaración del Secretario General de la ONU, el Sr. Ban Ki-moon, y procedió a distinguir a varias personalidades con el diploma de “Embajadores para la Paz”, como un reconocimiento a su noble labor y un exhorto a continuar invirtiendo esfuerzos por la realización de un mundo de paz, más allá de las diferencias de raza, religión, condición social o ideología política. Los principales ponentes recibieron como obsequio el libro de la Autobiografía del fundador de la Federación para la Paz Universal, el Rev. Sun Myung Moon.

Luego, continuamos con una rueda de prensa y la presentación de danza y teatro educativo para la paz. La obra de teatro se llama “El Final de los Panas”, cuyo objetivo es prevenir el VIH-SIDA, el abuso de las drogas y el embarazo adolescente indeseado, y para fomentar los valores de la paz que hacen a una familia feliz y estable. Agradecemos el apoyo extraordinario de Melba Sánchez y Juan Quintana por la organización del evento y a las instituciones amigas que nos acompañaron: Federación de Mujeres para la Paz Mundial, CARP, Cabildo Metropolitano de Caracas, Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano, Fundación Merecemos Paz, Fundación Mujeres Miranda, Fundación Justicia y Democracia, Amnistía Internacional, Consejo Municipal del Hatillo y otras.

Esta Caminata para la Paz fue precedida de un proyecto de servicio social que se realizó el pasado sábado 17 de septiembre en San Bernardino, Caracas. Un grupo de más de 100 voluntarios limpiaron pintaron y cortaron la maleza de la Plaza Fermín Toro. Se desecharon más de 400Kg de basura. Terminamos el servicio con un breve acto cultural y el reconocimiento de nuevos Embajadores para la Paz, entre estos se destacaron a la Diputada de la Asamblea Nacional, Dra. Dinorah Linares, y la Secretaria General de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Profesora María Esperanza Pérez.

Fue una experiencia profunda y transformadora, que animó y devolvió a muchos la esperanza por un mundo de paz, el cual debe ser edificado con el esfuerzo voluntario y solidario de todos.