FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Programs and Initiatives page to learn about IAPP, IAPD, ISCP, Peace Road, Sunhak Peace Prize, and other UPF Initiatives

CALENDAR OF EVENTS

October 2019
S M T W T F S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Embajadores del Perú: un vistazo al futuro

English

Lima, Peru - El 20 de julio, muchos Embajadores para la Paz y sus invitados reunieron en la Embajada de la Paz en Lima al enterarse de las noticias internacionales y escuchar a distinguidos oradores comparten sus pensamientos acerca del futuro de la nación, unos días antes de la inauguración del nuevo presidente peruano, Sr. Ollanta Humala.

peru-es-3837
peru-es-3837_02
peru-es-3837_03
peru-es-3837_04
peru-es-3837_05
peru-es-3837_06
1/6 
start stop bwd fwd

Bajo la bandera internacional de 2011 de “La construcción de un mundo de paz en una época de cambio mundial" el tema de la noche fue  "Perspectivas para el Perú."

La noche comenzó con una introducción por el Reverendo Trevor Jones, actual presidente de la UPF Perú, que incluyó un breve video sobre el trabajo del Reverendo Sun Myung Moon en 2010 y una presentación de PowerPoint que detalla la reciente gira mundial, así como actividades en el Perú, que incluyó tres reuniones en el Congreso.

El primer orador, el Dr. Antero Flores-Aráoz, ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, compartió sus pensamientos con convicción, detallando muchos de los problemas que enfrenta Perú como una nación donde el 30% de la población sigue por debajo la línea de pobreza, donde narcotraficantes y los terroristas siguen trabajando juntos en las remotas fronteras con Colombia y Brasil y también un país donde las recientes manifestaciones violentas han ocurrido en los pueblos montañosos cuyos habitantes se sienten marginados y manipulados por las empresas internacionales y el gobierno remoto, aparentemente desinteresada, ubicada a kilómetros de distancia en el llanura desértica costera.

Segundo en hablar fue el Arq. Luis Huarcaya, ex ministro por los pueblos indígenas, que también compartió su opinión acerca de la situación, llamando para el diálogo y la inclusión como un camino a seguir.

El tercer orador de la noche fue Soc. Manuel Arana, profesor en una de las Universidades Nacionales-Federico Villlareal - y un hombre que ha viajado a lo largo y ancho del Perú en su papel de un sociólogo. El dio algunas ideas sobre cómo la sociedad está cambiando, y concluyó su discurso enfatizando que familias que son fuertes, están unidos, y que aman al Dios fueron la clave para resolver los problemas del hombre.

Rev. Trevor Jones trajo esta parte de la noche a una conclusión con algunas observaciones sobre los comentarios de los oradores, recordando a todos los presentes que el Perú es una nación que ha sido muy bendecido por Dios, con grandes reservas de minerales y muchos otros recursos naturales. Su observación de que sólo los actos equivocados de los hombres han impedido a la nación de realizar todo su potencial trajo un caluroso aplauso y gestos de acuerdo desde la audiencia.

La noche continuó con un breve intervalo cuando la Sra. Poetiza. María Isabel Granda que compartía algunos poemas maravillosamente profundo que tocaron los corazones de todos los presentes. A pesar de sus 80 años, mostró que aún tenía el poder y el amor por su país para traer un espíritu cálido que une la audiencia.

La reunión concluyó con una breve ceremonia en la que los presidentes de las comisiones fueron reconocidos por sus obras y el nombramiento de una serie de nuevos Embajadores para la Paz. En el refrigerio de cierre muchos invitados aplaudieron las iniciativas de los oradores, y expresó sus deseos de participar más activamente en los programas futuros.

Lee el discurso del Arq. Luis Huarcaya.