FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

El Día de la Familia en Caracas

English

Caracas, Venezuela - El pasado 15 de mayo, 2011, felizmente celebramos en Caracas, Venezuela, el Día Internacional de la Familia, proclamado por la ONU. Unos 130 participantes colmaron el salón principal de la Torre Credicard en Chacaíto. Líderes políticos, religiosos, sociales, familias y jóvenes disfrutamos del programa auspiciado por la Federación para la Paz Universal (FPU) y la Lic. Melba Sánchez quien facilitó el salón y los refrigerios para el evento.

La bienvenida arrancó con un mensaje de sensibilización social y exaltación de la institución familiar, a cargo del Presidente del Cabildo Metropolitano, el Concejal Máximo Sánchez. Luego se mostró un video sobre el fundador internacional de la FPU, el Rvdo. Sun Myung Moon, proponiendo una cámara de líderes religiosos para equilibrar los intereses, proyectos y decisiones de la ONU, para que se consideren perspectivas espirituales junto a los enfoques políticos. El video fue introducido por la Dra. María Gabriela de Tomasini, presidenta de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, capítulo Venezuela.

Seguidamente, el joven de 20 años, Daniel González Delli, Líder del Distrito Capital, Caracas, de la FPU, dirigió al público una extraordinaria ponencia sobre la familia como escuela de incorruptibles, donde presentó una novedosa propuesta para una transformación profunda de nuestra sociedad y los sistemas políticos y sociales, a través de la restauración de los valores espirituales de nuestras familias centradas en Dios, sin distingo de raza, religión o nacionalidad. Su disertación rebosó de inteligencia, emoción y energía juvenil, dejando al público comprometido con un verdadero y profundo cambio de paradigmas y conductas por la unidad y la paz de nuestro país. Después, el joven Juan Quintana, Líder de CARP-Venezuela, hizo la lectura de la Declaración de las Familias.

El momento cumbre de nuestro significativo encuentro fue la entrega de la Medalla de la Paz en la Familia, para distinguir el esfuerzo y amor brindado por las parejas con más de 20 años de casadas. 16 familias fueron honradas con esta medalla y sus hijos fueron quienes se la entregaron. Fue un momento de sublime emoción. Escuchamos algunos testimonios de parejas de más de 40 y 50 años juntas y felices, que expresaban su profunda reflexión sobre cuál fue el secreto para mantenerse unidos durante tanto tiempo. Todos coincidieron en que la clave del éxito del matrimonio está en el amor, la comunicación y la fidelidad.

Finalmente, la FPU reconoció la labor y la trayectoria en pro de la paz de diversos líderes de la sociedad, con el diploma de “Embajador para la Paz”. Notoria fue la ovación de muchos jóvenes a la Sra. Ligia del Gallego cuando recibió su reconocimiento, ya que ella ha facilitado su casa de campo para más de 40 convivencias juveniles de la FPU en Paracotos.

Entregamos estos diplomas con la asistencia de otros Embajadores para la Paz: la Lic. Melba Sánchez, quien se dirigió al público exaltando la importancia de los jóvenes en las transformaciones del país; también la Sra. Isabel Ortega, líder Wayú; nuestra gran amiga y colaboradora, la Lic. Sandra Gil, de la Fundación Venechamos, y el extraordinario motivador, el Lic. Mario Gluzman, quien gentilmente compartió afectivas palabras.

Esta experiencia por sí nos exhortó a defender y desarrollar nuestras familias como instituciones fundamentales en el proceso de transformación de nuestras sociedades en un mundo de paz, donde el egoísmo pueda rápidamente convertirse en altruismo, donde el mundo pueda gradualmente volverse una gran familia bajo la tutela de Dios.

Las familias honradas con la Medalla de la Paz en la Familia fueron:
Genaro y Saturnina González (50), José y María Betancourt (48), Fernando y Rosario Ibarra (41), José y Celina Reyes (38), Carlos y Magaly Quintero (38), Brígido y Marci Barrios (30), Carter y Ángela Sánchez (26), Manuel y María Salas (25), Víctor y Alicia Pérez (25), Estéfano y María Cava (21), Jesús e Iraida Díaz (21), Herwin y Yenny Carreño (20), Carlos y Arcelia González (20), José y Dulce Rivas (20).

Los líderes nombrados Embajadores para la Paz fueron:
Concejal Metropolitano: Máximo Sánchez, Concejal Municipio Baruta: Víctor Pérez, Concejal Municipio Hatillo: José Gregorio Fuentes, Lic. Armando Machado,  Lic. Ligia del Gallego, Lic. Elba Vaamonde. Y como Embajadores Juveniles para la Paz a: Miguel Romero, Fundador del Grupo Genial en Coro, y Claudio Hernández, solista contrabajo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.