FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

El Día de las Familias en Quito

English

Quito, Ecuador - El día 14 de mayo, en el auditorio de AME (Asociación de Municipalidades Ecuatorianas) la UPF-Ecuador celebró el Día internacional de las familias establecido por las Naciones Unidas.

El acto inició con un minuto de silencio por las víctimas del mundo por desastres naturales y conflictos bélicos, deseando la paz y la tranquilidad para toda la familia del mundo.

Cada participante expresó su gran deseo para fortalecer las familias.

Maestros de Ceremonia: Crnl. Ney Velastegui y Lcda. Laura Cedillo, Embajadores para la paz.

Lectura de los Mensajes del Secretario General de la ONU y la UNICEF-Ecuador por Lcda. Martha Camacho, Embajadora para la Paz (lee el mensaje del Representante de UNICEF-Ecuador).

Dra. Lucia Oña, Asesora de la Ministra de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, dio una explicación sobre la labor del ministerio para fomentar el trabajo del pueblo ecuatoriano, especialmente una estrategia de superar la pobreza que existe dentro del pueblo ecuatoriano con la participación de varios ministerios de campos relativos, incluso el de la educación.

Srta. Geoconda Ruiz, Secretaria del Asambleísta Juan Fernández, dio un mensaje sobre su desafío contra extrema pobreza que existe dentro de la sociedad de Ecuador y mejorar la calidad de vida. También dijo que el valor de la sociedad viene de la familia, expresó la necesidad de enfocar en la parte interna, como el fortalecimiento de valor, molares, ético y espiritual.  Además expresó la preocupación sobre la educación para el futuro de los jóvenes.

Intervención musical de jóvenes: Representante del Instituto Superior de Tecnologías Apropiadas y Francisco Javier Cajamarca.

Lcda. Lorena Ortiz, Delegada de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, expresó el mensaje de la Ministra de Pueblos, Dra. María Luisa Moreno. Ella explicó sobre el desafío del Ministerio para obtener mejor educación, trabajo y salud particularmente hacia los pueblos indígenas y afro ecuatorianos.

Obispo Anglicano, Luis Moreno y su Sra. dieron un mensaje sobre la importancia de la solidaridad dentro de la familia. Especialmente explicaron sobre el efecto de la “infidelidad entre esposo y esposa” que puede causar varios efectos en los miembros de la familia. Incluso mostró su hermoso ejemplo de sus padres, quienes vivían juntos hasta el fin de sus vidas manteniendo su fidelidad.

Expresaron que debemos volver a la familia para resolver los aspectos de la sociedad, como la delincuencia. También mencionó que el modelo que muestra los padres influye a los miembros de la familia. Por esta razón, primero debe amar a su esposo(a) con fidelidad y allí puede dar el amor para sus hijos.