FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

El Día internacional de la familia en Madrid

English

Madrid, España - El Día internacional de la familia se celebró en la Embajada de Paz en Madrid el 15 de mayo.

16:30hrs.

Palabras de Apertura: “El Significado del Día Internacional de la Familia” por el Profesor (en la Universidad de Milán) Italiano, Don Emilio Asti

  • Tema: “La Familia: Una Escuela de Amor” por la Psicoterapeuta y Embajadora de Paz, Doña Carmen Díaz
  • Tema: “La Adopción como Solución: El derecho a nacer y a la salud de la madre” por la Pres. de la As. Unidos por la Vida, Doña Pilar Gutiérrez

Nominaciones de Embajadores de Paz: 

  • Don Ignacio Redondo
  • Doña Elisa Redondo
  • Doña Grazyna U. Bartel

Ceremonia de Hermandad Familiar: Representantes de diferentes creencias.

Fotos de grupo y descanso

spain2-idf2011-
spain2-idf2011-_02
spain2-idf2011-_03
spain2-idf2011-_04
spain2-idf2011-_05
spain2-idf2011-_06
spain2-idf2011-_07
1/7 
start stop bwd fwd

18:00hrs.

Palabras de Apertura por el Dr. Aziz Hakami de Afganistán

Actuación musical de

  • La gran artista peruana Mariella Köhn. Música Afro – Peruana,  el Grupo “Cuenta y Canta”
  • La TUNA de la Universidad de Alcalá de Henares

Palabras de clausura por Don Armando Lozano Hernández, Director en España de UPF.
Entrega de la Donación al Excmo. Sr. Ministro Consejero, Sr. Abdul Moqadas Hadi

Reflexiones de Armando J. González y María Claudia Cevallos Ugarte
Embajadores para la Paz

Los suscritos, Embajadores por la Paz, felicitamos a usted por la excelente organización del Programa celebrado el 15 del presente mes y año, con motivo del Día Internacional de la Familia, convocado a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en la sede de Madrid de la UPF; y, congratulamos a la Federación para la Paz Universal, por intermedio de su director en España, don Armando Lozano, por el éxito de este evento intercultural.

Los temas tratados en esta importante convocatoria consideramos que fueron muy apropiados para la fecha conmemorada y propiciaron gran interés por nuestra parte y la de los asistentes a este acto, porque fueron propicios para la fecha y se desarrollaron con profundidad y respeto. La introducción de don Emilio Asti relievó la importancia de la célula familiar en España y en todas las culturas, países o civilizaciones porque estructura los valores que contribuyen a fortalecer los fundamentos sobre los que se asientan las sociedades.

En la conferencia "La Familia: Una Escuela de Amor", doña Carmen Díaz, Embajadora de Paz, nos condujo al análisis de la importancia fundamental del amor en el desenvolvimiento de todos los estamentos de las sociedades; y, ese amor que debe nacer en el seno de las familias, fomenta los valores nobles cuya positiva consecuencia se va a notar en el comportamiento de las comunidades que serán conducidas, mediante el ejercicio del amor familiar y social, al desarrollo integral de las naciones.

Doña Pilar Gutiérrez, presidenta de la "Asociación Unidas por la Vida", nos produjo favorable impresión porque trató un problema social de gran importancia porque en España no hace mucho tiempo se expidó la ley del aborto que permite a las jóvenes adolescentes a abortar legalmente sin el consentimiento o previo diálogo de sus progenitores. Esta ley ha enfrentado a muchos estamentos de la sociedad porque no hubo unanimidad en el pensamiento de la sociedad española acerca de la legalización del aborto para estas niñas en su etapa de la adolescencia ni se propuso otras alternativas.  Este tema concitó en nosotros profundos análisis  acerca de las consecuencias éticas, físicas, síquicas, morales, sanitarias, cognitivas y espirituales que pueden sufrir las niñas que abortan sin darle a sus padres ninguna oportunidad de  exponer su opinión y, lo más grave, que este procedimiento está avalado por  una ley que ha causado gran impacto en la sociedad española.

En la segunda parte del evento, la conferencia sobre "La Pobreza y el Sufrimiento de los niños en Afganistán", del  profesor afgano Dr. Aziz Hakami reseñó la situación de los niños en este país tan castigado por conflictos políticos y sociales y concitó la atención y solidaridad de los Embajadores por la Paz, representación diplomática y público presente.

Finalmente esta fiesta del pensamiento, la cultura y la música en la UPF culminó con la original intervención de la artista peruana Mariela Köhn y su aconpañante en la guitarra que nos deleitaron con música del folclore afroperuano; y continuó con la estupenda intervención de la TUNA de la Universidad de Alcalá de Henares, cuya  participación recibió gran ovación por su gran calidad artística.

El Excmo. Sr. Ministro Consejero de Afganistán recibió el donativo para la infancia sufriendo en su país. Un acto muy emotivo que conlleva el amor de todos por esos niños. La alegría ajena es la mayor recompensa que se puede recibir.

NOTA:
Ingeniero Agrónomo MSc. Regadíos y Medio Ambiente. MSc. Ingeniería del Desarrollo
Licenciada en Derecho. Lic. Ciencias Sociales y Políticas. Lic. Ciencias de la Información. MSc. Integración y Desarrollo; MSc.Migraciones

Reflexiones de Elisa e Ignacio Redondo

Fue un acto impresionante y que contribuyó a fortalecer espiritualmente nuestro ser esencial como “familia”. En la primera parte, el entrañable profesor Don Emilio Asti nos presentó con su afable y armonioso estilo, “El Significado del Día Internacional de la Familia”. Ya llevamos años celebrándolo pero siempre es estimulante compartir e incrementar la conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia.

A continuación el núcleo de la jornada, un par de conferencias, más bien reflexiones universales. La primera “La Familia: Una Escuela de Amor” fue muy alentadora. Hablamos de que la familia debe ser respetada, y en este sentido debemos valorarla como una preciosa oportunidad para avanzar en el camino espiritual. Es una escuela de paz y armonía, el primer vehículo para construir la paz en el hogar y en la sociedad. Estas palabras se grabaron en nuestras mentes y quedaron sembradas en nuestros corazones. No se perdió la oportunidad de señalar que es desde las instituciones donde se pueden aplicar políticas efectivas que valoren y mejoren la situación económica de las familias.

Muy emotiva fue la segunda “La Adopción como Solución: El derecho a nacer y a la salud de la madre”, pero a la vez una llamada a la acción.  De nuevo demandamos a las instituciones que sean abanderadas de la protección de la vida, los primeros en dar oportunidades a la mujer embarazada y en dificultades, y en facilitar la adopción y la acogida familiar liberándola de trabas administrativas. Impresionante para los que creemos que la paz es la vida misma, son indisolubles y se encuentran en el camino a la verdad. Como nos comentaron después: Unidos por la Vida / No Más Silencio.

Especialmente agradecidos por la inmerecida nominación a Embajadores de Paz que esperamos aliente a todos aquellos que compartimos estos actos de hermanamiento universal y que, por tanto, aceptamos en nombre de todos ellos.

El brindis con Mosto Santo siempre es emocionante, un sencillo acto con tantísimo significado. Compartir la vida, en paz, la armonía y lo bueno de los frutos de la tierra.

Cambiamos de registro con la introducción del estimable señor Aziz Hakami, que con su gran conocimiento nos ha hecho cercano y querido al sufrido país de Afganistán. Siempre es un placer saludarle junto a su querida esposa.

La segunda parte fue enormemente divertida: los cantos Afro Peruanos tan hermosos con su ritmo tan lleno de vida, y la tuna, su universitaria picardía, sus cantos y los bailes (mención especial el más simpático de Takiko) ambientaron una feliz tarde de conmemoración entorno a la familia.

Armando con su elegancia cerró el acto y reunió la aportación de todos a la paz del querido Afganistán.

En resumen una jornada completa: participamos de una sentida emoción a través de las conferencias y la conciencia de los valores de “Familia” y por el amado Afganistán tan castigado y que gracias a la unión familiar se abre camino poco a poco; y alegría, como la que se comparte en las celebraciones familiares con música y baile. Pero lo fundamental fue la renovación del compromiso de todos los asistentes, por el desarrollo de la Paz y la defensa de la Familia, escuela de Paz y desarrollo personal.