FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Foro en Madrid: Una Preparación Exitosa para el Matrimonio

English

Madrid, España - "Una Preparación Exitosa para el Matrimonio" fue el tema de la reunión el 16 de abril 2011 en la Embajada de Paz en Madrid.

En estas fechas muchas familias y jóvenes se marchan de vacaciones pues se celebra la Semana Santa. Para este evento muchas personas me decían: “lo siento pero me voy de vacaciones”. No obstante con fe y entusiasmo preparamos el programa.

En varias ocasiones se visitó la Universidad y se dieron invitaciones en mano a los estudiantes. Como resultado de este sincero esfuerzo, vino una pareja de jóvenes prometidos, los cuales quedaron muy agradecidos con el contenido de la conferencia.

Nos pudimos reunir 18 personas, de las cuales dos señores por motivo de trabajo se tuvieron que ir antes. El grupo aunque reducido teníamos mucha afinidad. Asistieron 5 Embajadores de Paz, entre ellos, Doña Shapiry Hakami que aunque estaba enferma no quiso perderse esta ocasión. Su esfuerzo y lealtad a la Iniciativa son realmente remarcables. Contamos también con la participación de Doña Pilar Gutiérrez como Presidenta de la Asociación Unidos por la Vida, la cuál invitó a su amiga de Canarias, Silvia Alique, una persona encantadora y llena de valores, también comentó que lo que enseñábamos era muy buena educación para la Paz.

● La conferencia con el tema “Una Exitosa Preparación para el Matrimonio” fue presentada por la Coordinadora de la Iniciativa Mercedes González.

En este link se puede ver toda la presentación.

El sentimiento general de la audiencia fue de gran acogida a los conceptos que se dieron. Un porcentaje elevado de los participantes eran de creencias Católicas y todos decían que a través del contenido de la presentación podían ahora comprender puntos con mayor claridad que antes. Por ejemplo: ¿Por qué es importante la Pureza Sexual antes del Matrimonio? Se tocó el tema con bastante profundidad, esto impactó de forma muy constructiva.

Les gustó también el punto de la trinidad en el matrimonio así como el desarrollo de un buen noviazgo ofrecerá buenos cimientos para el matrimonio y la familia.

Un matrimonio, en concreto Don Ignacio & Doña Elisa Redondo, al llegar a su casa comentaron con su hija que: “el contenido de esta conferencia y las explicaciones eran muy aclaradoras y explicativas, les había gustado e impresionado mucho.”

Fundación del Primer Consejo de Paz Familiar

Comenzamos y terminamos con una oración la convocatoria.

Los miembros fundadores en participación fueron 10. De los cuales dos Embajadoras de Paz manifestaron el deseo de que sus maridos aunque por razones de trabajo no estaban presentes, ellos también querían ser parte del Consejo. Por lo tanto, los miembros fundadores son 12. Nos acompañaron Pilar y Silvia pero ellas preferían no ser miembros, aunque ambas expresaron sus opiniones a los tres puntos para tratar en esta primera reunión y día fundador.

Estos son:

1. Cómo podemos ayudar a la juventud a tener valores y sentido de responsabilidad en el noviazgo.

2. De qué forma podemos inyectar solidez y estabilidad al Matrimonio.

3. Cómo unirnos en un Credo Universal con Dios para salvar y proteger la Familia Ideal.

Cada miembro expresó su idea y opinión al respecto. Adjunto en Pdf la aportación escrita de Don Ignacio & Doña Elisa Redondo.

Los presentes firmaron la Declaración del significado original del Santo Matrimonio. Un contenido que a todos gustó e inspiró. Doña María Claudia Cevallos Ugarte añadió la firma de su marido que se tuvo que marchar antes por razones de trabajo.

Fue un día sellado con contribuciones muy valiosas y con personas de cualidades humanas y espirituales extraordinarias. Verdaderamente Dios nos acompañó y Su Presencia nos dio alegría y luz a todos y a todo lo realizado.