FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Solicitud de ayuda para Japón

$10 USD
$50 USD
$100 USD
Other Amount

English

En este momento en que los japoneses se enfrentan a un desastre de proporciones monumentales, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. El curso de destrucción del tsunami, que se muestra claramente en nuestros televisores y pantallas de computadora, nos deja sin palabras y nos entristece profundamente.

La membresía mundial y los capítulos de la Federación para la Paz Universal deseamos expresar nuestro amor, respeto y aprecio por el pueblo japonés. Al observarles responder a los desafíos de seguridad, refugio y sustento, también vemos la belleza, disciplina, compasión y determinación de este gran pueblo.

La UPF está en gran deuda con el pueblo japonés por su generoso apoyo durante tantos años a nuestros programas y misión mundial. Sin su servicio y sacrificio no hubiéramos crecido y no nos hubiéramos desarrollado de esta manera tan dinámica.

Instamos a todos nuestros capítulos a unirse en solidaridad y apoyo con la UPF-Japón y con todo el pueblo japonés, y hacemos un llamamiento a todos para ofrecer su apoyo. 

Todos los fondos recaudados serán donados a través del Programa Mundial de Alimentos  (PMA) de la ONU para aliviar las necesidades humanitarias urgentes en Japón.

Lea el comunicado de Josette Sheeran, Directora del Programa Mundial de Alimentos, PMA (World Food Programme - WFP) [abajo]

Declaración de la Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, sobre el terremoto de Japón

Cuando la naturaleza golpea con tal fuerza, el mundo tiene que unirse. Me gustaría expresar mi más profunda compasión y sincera solidaridad con el Gobierno y el pueblo del Japón a raíz del devastador terremoto y tsunami.

Esta tragedia épica nos recuerda algunas de las peores devastaciones que el PMA y el Japón juntos han respondido y aliviado alrededor del mundo, y todos nosotros en el PMA estamos impresionados por la valentía y dedicación de los servicios de emergencia y decisivas medidas tomadas por el Gobierno del Japón para enfrentar los daños y salvar vidas.

Es un espíritu, una capacidad de resistencia ante el desafío, que hemos llegado a conocer y admirar del Japón. Japón es uno de los países más generosos del mundo y siempre ha estado al lado del PMA cuando ocurre una tragedia. Hoy, el PMA está con Japón.

Estamos dispuestos a asistir en cualquier forma en que Japón lo halle útil. Nuestros pensamientos y oraciones están con las muchas familias afectadas por esta tragedia.