FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Seminario en Madrid de educación familiar

Madrid, España - UPF-España y su Iniciativa de Paz Matrimonio & Familia ofreció un Seminario de Educación Familiar sobre “La Cultura del Matrimonio – La Comunicación” en la Embajada de Paz en Madrid el 13 de marzo, 2011.

En este primer seminario del año 2011 nos reunimos en la Embajada de Paz de Madrid 42 personas con el deseo de aprender y comprender mejor el tema de la comunicación.

Comenzamos el Seminario con las palabras de Armando Lozano, el director de UPF nos dio una idea general de la labor de la ONG a nivel Internacional.

♦ La Coordinadora de la Iniciativa Mercedes González nos ofreció una presentación con el tema de “La Comunicación – Los 10 Sentidos”, el contenido completo de sus palabras se puede leer en este link: http://www.slideshare.net/UPF/educacin-para-la-paz-seminario-1 .

♦ A continuación nuestra Embajadora de Paz Ana Mª Reynés, Formadora de la Fundación PRH Internacional, nos dio una magnífica conferencia sobre este tema: “Aprender a comunicarnos en el matrimonio de forma Constructiva.”

En síntesis nos dijo:

“La vida en matrimonio es una relación entre dos personas que han decidido convivir y construir un proyecto común.

Dos personas diferentes, únicas en sí mismas, educados en ambientes distintos.

Para que esta convivencia y conocimiento mutuo sea algo verdadero es necesario hablar y hablar de todo.

Exige hacerse responsable personalmente y mutuamente de la necesidad de comunicarse, concederle en la vida su tiempo, su espacio.

Sin dialogo, sin expresión verbal, tanto de los sentimientos, como de las experiencia a compartir de la vivencia amorosa, el amor no puede tener éxito.

En el compartir en pareja es dónde se liga la unidad.

Es necesario aprender el “arte de la comunicación” para:

. Expresarse en su vivencia interior.

. Vivir una escucha atenta al otro hasta el final, sin juicios, reproches,

Comunicarse conlleva:

. La decisión de expresarse con todo, sin guardarse nada.

. La decisión de escuchar hasta el final sin interrumpir.

Y aprender a hablar de sí mismo:

. Expresándose en el “yo”, y

. Haciendo una separación entre lo que uno es, y quién es el otro, siempre alguien diferente, que nunca se llega a conocer suficientemente.

En la comunicación verbal en profundad se juega la construcción y la fecundidad de la convivencia en el matrimonio.

Posible de lograr si se opta por trabajar a favor de este “bello arte de comunicarse”, sus frutos de vida, amor, merecen la pena.”

Al tiempo de su conferencia, hicimos un taller sobre la comunicación con nuestro cónyuge. Cada uno individualmente escribíamos a modo de reflexión, la realidad de nuestra relación.

♦ Se concedió la nominación de Embajadora de Paz a la Doctora en medicina oriental y terapia a Carmen Díaz Jiménez. Nos expuso en breve la labor que realiza en Madrid junto con su esposo Luis Díaz. Tienen una Clínica privada con muchos clientes. Ayudan a muchas personas, jóvenes y familias.

♦ Se dio un certificado como reconocimiento a su fidelidad, al Embajador de Paz Dr. Edwin y su esposa Dora por su devoción en el matrimonio durante más de 40 años, ellos reafirmaron sus votos matrimoniales en nuestra Embajada el 30 de enero, 2011.

♦ Hicimos un brindis por la Paz y terminamos el Seminario con una merienda.

Los participantes se sintieron muy agradecidos por lo recibido y para algunos como el Doctor Luis Díaz fue un Seminario motivador para expresar su deseo de querer apoyar y ayudar más a UPF/Familia en Madrid.

♦ Muchos de los participantes invitaron a sus amistades, entre ellos el matrimonio de Leonardo & Takiko san invitaron a 6 de sus amistades, entre ellos, a una doctora famosa coreana Lidia Han que vive con su esposo en Madrid tienen una clínica en donde tratan a pacientes con cáncer.

♦ Ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a Dios por su apoyo y ayuda en la realización del programa, y a todos aquellos voluntarios que con su contribución fue posible el desarrollo del Seminario.