FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Campaña de Paz en Perú

English

Lima, Perú - Los Embajadores para la Paz en Perú se mostraron muy activos en diciembre 2010 al recibir la noticia de los objetivos de la Campaña de Paz definidos en la Asamblea Mundial de la UPF en Nueva York el 22 de noviembre último.

Bajo el tema de “Matrimonio y Familia”, y en colaboración con la Congresista Mercedes Cabanillas, se llevó a cabo un fórum en el Congreso de la República que llevaba por título: “Estrategias para la Prevención de la Violencia en la Familia dentro del marco de una Cultura de Paz”. La Dra. Cabanillas fue nombrada Embajadora para la Paz en el 2005. Ha ocupado los cargos de Ministro del Interior en el 2009 y de Presidenta del Congreso en los años 2006-07. Ella manifestó su compromiso en favor de la protección y el apoyo a la mujer y a la familia, así como también su deseo de trabajar junto con organizaciones afines incluyendo la Federación para la Paz Universal (UPF).

Otro orador que destacó en este fórum fue el Arq. Luis Huarcaya, ex Decano de la Universidad Nacional del Centro, ex Presidente Ejecutivo del INDEPA y Past-President de la UPF Perú, quien habló sobre el rol dado por Dios a la mujer, haciendo énfasis de que no hay una fuerza mayor en el mundo que el amor de una madre. También explicó a las mujeres presentes en el público asistente, que la Federación para la Paz defiende lo más sagrado que ha creado Dios, es decir, la familia.

La reunión concluyó con el nombramiento de nuevos Embajadores de Paz.

En diciembre, al igual que en años anteriores, varios Embajadores para la Paz tomaron la iniciativa de recolectar fondos para distribuir comida y regalos en los sectores más necesitados de la sociedad peruana. Tanto en Lima como en Trujillo, trabajaron en conjunto con las iglesias locales y otras instituciones, dando parte de su tiempo y de su energía para llevar Ayuda Humanitaria a jóvenes como también a ancianos.