FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Recital musical navideño en Madrid

English

Madrid, España - Con el deseo de celebrar la Navidad con villancicos y canciones propias de la época, decidimos invitar al Coro Mil Caminos para un Recital Musical Navideño y Benéfico para ayudar a la Infancia en Palestina. Ellos nos deleitaron con casi una hora de villancicos cantados con alegría y profunda espiritualidad.

Nuestra Iniciativa de Paz Matrimonio y Familia de la ONG. Federación para la Paz Universal, les planteó la idea de ofrecer este Recital Navideño con el fin de recoger fondos para la Fundación CAPP, cuyos objetivos cubren la ayuda económica y moral de la infancia en Palestina.


La gente y las familias en la tarde del domingo fueron viniendo poco a poco y al final nos pudimos reunir para este Festival, con dos propósitos el Navideño y el Benéfico, un grupo de más de 85 personas.

Un grupo de 5 niñas palestinas de 12 a 8 años nos cantaron en su idioma una canción sobre Gaza, vestidas con los trajes típicos de Palestina, hechos a mano. La más pequeña de ellas, se puso como traje la bandera del Estado Palestino. Cantaron con mucha fuerza y gran sentimiento. La canción hablaba de que el aliado de Gaza es Allah y con Él se conseguirá la Victoria para Gaza. Nuestra, nuestra es la victoria, vencedora ¡Oh Gaza victoriosa es la promesa de Allah!....  Villancicos del Coro Mil Caminos, después de su Recital Navideño se les concedió la nominación de Embajadores de Paz 2010.

Había en la audiencia muchas familias palestinas con niños, familias de Argelia todas musulmanas y recibieron de buen agrado las canciones cristianas navideñas. Era muy especial ver la atmósfera de paz y amor que se respiraba. Realmente, la familia de los hijos de Abraham reunidos con un objetivo y propósito común ayudar a nuestro prójimo en sufrimiento y necesidad.

Antes de comenzar la conferencia hicimos juntos un Brindis por la Paz Mundial con Mosto Santo de Uva. Un momento de unidad y alegría.

La Evolución de la Familia y Retos en  en el Siglo XXI"

Conferencia impartida por el Embajador de Paz y Pres. Don Juan Fernández Martínez de ACUDE, Asociación Cultural Dominico-Española. Médico – psiquiatra, con Master en Terapia de Parejas y Familia (Universidad Pontificia de Comillas, 1994).

En síntesis nos dijo: "El hombre surge en el planeta tierra y luego nace la familia que sobrevive a la anarquía de los primeros tiempos para convertirse mundialmente en la primera y más importante red de organización social.  Se encarga en todas las culturas de la socialización primaria de los nuevos miembros y de la satisfacción de las necesidades básicas de sus integrantes. La familia sigue cumpliendo funciones sociales de mucha fortaleza aunque con el correr de los tiempos (y sin perder relevancia) delegue funciones en otras instituciones. En esta visión resumida enfocaremos la evolución que ha tenido la familia en las diferentes culturas, los modelos tradicionales de diferentes países, los falsos modelos que surgen en las culturas occidentales y los retos a que se enfrenta esta Institución en el siglo XXI."

Fundación CAPP Certificados de Agradecimiento del Presidente en Valencia

La Sra. Doña Sahar Dahche nos dio dos certificados de agradecimiento. Uno para la ONG. UPF en Madrid y otro para la Coordinadora de la Iniciativa en señal de agradecimiento. Igualmente nos regalaron una estola palestina hecha a mano con el mapa de Palestina. Nos enseñaron un video en donde se podía ver el gran sufrimiento de la Infancia y familias en Gaza y territorio Palestino. Realmente el sufrimiento se manifiesta con profundo dolor en toda la zona afectada. La audiencia al ver el video no pudieron contener las lágrimas. Las carencias en la zona son tremendas, muy dramáticas. Si una persona se gasta en comer en un día 8 $, esa cantidad es la que tiene un palestino para todo un mes de supervivencia.

Premios a Matrimonios destacados del 2010

Admirados y conmovidos por dos matrimonios ejemplares en el año 2010, decidimos ofrecerles un pequeño gesto de nuestra apreciación, con un premio para ellos. 

  • El matrimonio Católico de Ignacio & Elisa Redondo los cuales llevan 2 años apoyando con su constante participación en los Actos, Conferencias y Seminarios de la Iniciativa sin perderse uno sólo. Recibieron una copa/trofeo grabado con sus nombres y reconocimiento de apoyo y lealtad.                                                                                                               
  • El matrimonio Unificacionista de Agustín & Aurora Alegre los cuales aún sin mucha solvencia monetaria, fueron ellos, quiénes compraron un sin fin variado de alimentos para el Día de Celebración Internacional de la Familia. Generosamente dieron, aunque no tienen tanto para ellos. Su gesto sincero y altruista fue digno de premiar y recordar. Recibieron una estatuilla de una Paloma de la Paz, propia de la Navidad.

Nominaciones de Embajadores de la Paz

Fueron nominadas cuatro señoras, las cuales tanto por su vida familiar como pública destacan en su capacidad de entrega, servicio y ayuda a la sociedad. Ellas comprendieron que esta nominación representa una mayor responsabilidad y cumplimiento del bien en todos los ámbitos de actuación y trabajo.

  • Doña Silvia Cerrada Jiménez, Secretaria del Foro por la Familia Musulmana y Vicepresidenta de AEPRODMUS.
  • Doña Sahar Dahche, Delegada en Madrid de la Fundación CAPP.
  • Doña Shapiry Hakami, Presidenta de la Asociación por los derechos de la Mujeres Afganas.
  • Doña Ana Mª Reynés, Formadora y Educadora (de personas, familias, parejas y grupos) en la Fundación PRH Internacional. Cada una expresó su gran gratitud al recibir esta nominación y valoran la gran labor que hace la Federación creando puentes de paz y reconciliación en todo el mundo, así como, uniendo a la sociedad civil para realizar proyectos en beneficio del más necesitado.

El sentimiento general de los participantes

Todos los participantes manifestaron su alegría al ver que se realizan actividades tan llenas de amor y constructivas. La mentalidad en el Festival era de Altruismo y de Universalidad. Todos como una Familia preocupándonos por aquellos que más nos necesitan. Incluso tres voluntarias de la Federación nos sorprendieron con tres pasteles enormes, hechos a mano, de diferentes sabores, los cuales incrementaron el sentimiento del hogar familiar, en donde todos tenemos algo que dar y recibir. Creo que fue un día especial y que nadie podrá olvidar. Gracias a Dios que siempre nos Bendice y Ayuda.