FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Cuarta Conferencia Anual de Mujeres Peruanas 2010

English

Lima, Peru - Luego de la reciente reorganización de la Sección Perú de la Federación para la Paz Universal (UPF), en la que se nombró a los Presidentes de las Comisiones, se ha dado un notable incremento de actividades.

La Señora Rosa Castillo, Presidenta de la Comisión para la Acción Social y dirigente por años de los Clubes de Madres en el Perú, organizó la realización de dos encuentros en Noviembre.

El primer encuentro, la “Cuarta Conferencia Anual de Mujeres Peruanas 2010”, congregó a unas doscientas personas que se reunieron en el Centro Comercial Mega Plaza Norte de Lima, el día 20 de noviembre.

La ponencia de uno de nuestros Embajadores de Paz, el sociólogo Manuel Arana, titulada: “Cultura de Paz”, resultó ser fuente de inspiración para el público asistente. En el desarrollo de este tema se puso en relieve el rol de la mujer como el principal agente de paz desde su lugar, ya sea desde el hogar hasta en los cargos públicos dentro de las más altas esferas de la nación.

Al concluir su ponencia, el Sr. Arana hizo entrega de diplomas de Embajadores de Paz a cinco personalidades que fueron aplaudidas por el público presente y que, a su vez, agradecieron la deferencia hacia sus personas.

Este evento fue patrocinado también por la Fundación ANANAS, que tiene un gran número de asociados dentro del mundo de la farándula. Este encuentro sirvió también para promocionar el trabajo que vienen desarrollando los Embajadores de Paz  y que tuvo buena acogida por parte del público.

Varios asistentes quisieron conocer mejor nuestro trabajo en el Perú, por ejemplo, el Dr. Tomás Mendoza Angulo, destacada personalidad de la radio y la televisión, que tiene un programa llamado: “Crecimiento Emocional en las Parejas”, y también la organizadora del evento, Sra. Pilar Silva, quien desea seguir colaborando con la Federación para la Paz Universal (UPF), preparando otros eventos similares para así poder influenciar positivamente  a la sociedad peruana.