FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Informe de la Asamblea Mundial de la UPF en Nueva York

La Asamblea Mundial de la UPF, realizada el 22 de noviembre del 2010, en Nueva York
bajo el tema ¨El establecimiento de la Era de la Paz Universal: Una Familia bajo Dios¨


Nueva York, EE.UU. -
Primeramente, quiero agradecer a los organizadores de este evento por darme la oportunidad de asistir al mismo, y de poder nutrirme una vez más en conocimientos, principios y valores espirituales, para mi formación personal y para luego poder transmitir estos conocimientos hacia vosotros.

Intervención del Dr. Thomas Walsh, Presidente de la Federación para la Paz Universal-Internacional

Empezó manifestando que la paz no solo es la ausencia de conflictos, y que no vamos a establecer la paz en el mundo si no hay paz en la familia y el respeto mutuo. Es importante la cohesión de todos los sectores de la sociedad para lograr la paz. Puso como ejemplo que el arte puede utilizarse para lograr la paz, y que el deporte también tiene que tener una visión de paz, igual que los medios de comunicación, las universidades, los gobiernos, etc, etc, y que por lo tanto el objetivo general es reunir a todas las personas, líderes religiosos e interreligiosos, líderes políticos, líderes estudiantiles, líderes sindicales— en fin todos comprometidos a un solo objetivo que es lograr la paz en el mundo. También manifestó que la tecnología se puede utilizar para la paz, así como también muchas veces es utilizada para la guerra, pero eso tenemos que evitarlo.

Sr. Taj Hamad, Secretario General de la Federación para la Paz Universal-Internacional

Comenzó manifestando que nuestra organización está trabajando, hace más de 40 años, para alcanzar la paz y que los esfuerzos realizados están dando sus frutos, ya que hemos logrado tener un estatus consultivo en las Naciones Unidas y tener representantes en todo el mundo, ya que estamos trabajando de una manera inclusiva con los gobiernos y la sociedad civil. También supo manifestar que la paz está basada en principios como la espiritualidad y los principios morales, y que la educación es una herramienta principal para lograr la paz y para lograr una buena gobernabilidad en todos los países. Primero debemos empezar por una auto gobernabilidad del propio individuo. Todos podemos tener diferencias pero no matarnos entre hermanos. También expresó que la familia es la escuela del amor y es el lugar donde logramos formarnos.

Por lo tanto la importancia del rol de la Familia resulta de gran importancia para lograr la Paz, y puso un ejemplo de su vida personal, manifestando que su esposa es de Inglaterra y él es de Sudán y sin embargo tienen una relación y una familia maravillosa.

Dr. Michael Balcomb, Director de Comunicaciones de la Federación para la Paz Universal-Internacional

Habló sobre las tres etapas de la vida humana:

La primera etapa comprende la etapa de gestación, es decir los 9 meses que pasa el feto dentro de la madre, y que ese órgano reproductor que es el útero es tan pequeño, sin embargo para el feto es más grande que todo el universo.

La segunda etapa dura más o menos 100 años, que es el tiempo de vida física que recorremos el ser humano, por este lugar llamado tierra, es decir el mundo físico. Es el mundo que percibimos con los cinco sentidos, como son el agua, la luz, el aire, etc.

La tercera etapa corresponde a la etapa que nos hemos olvidado: la vida eterna, es decir el polvo vuelve al polvo y el espíritu vuelve a Dios.

Rev. Joshua Cotter, Vicepresidente Ejecutivo de la Iglesia de la Unificación-EE.UU.

Habló del sacrificio y el esfuerzo realizado por nuestro líder Dr. Sun Myung Moon, cuando fue tomado prisionero por los Nor Coreanos en 1950, y milagrosamente liberado un día antes de su ejecución por el general Alexander Haig de los Estados Unidos, para quién el reverendo Moon guardó siempre consideraciones y aprecio por la acción de este soldado Norteamericano. Por eso cuando murió el General Haig, envió a su hija Reverenda In Jin Moon, en su representación al sepelio en Arlington. También habló de la entrada al mundo espiritual.

Dr. Sun Jo Hwang, Presidente de la Federación para la Paz Universal-Corea

Habló de la importancia de la ceremonia del ascenso al mundo espiritual. También supo manifestar que la religión es como una escuela que nos enseña a vivir el camino correcto. Además expresó que la familia es el fundamento ideal para establecer la paz, y que la paz surgiría cuando en el mundo logremos establecer individuos de paz. Nuestro cuerpo físico necesita nutrientes y nuestro ser espiritual también, y que si conocemos las leyes de Dios entonces viviremos en un mundo de paz. Y por último mencionó que la ceremonia Seonghwa representa el renacimiento de la segunda etapa a la tercera etapa.

Sra. Angelica Selle, Presidente de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial-USA

Comenzó manifestando que la historia está llamando a la reconciliación, y que solo el amor puede hacer el cambio verdadero. Solo una madre puede amar al enemigo de sus hijos. Además, las mujeres tienen que trabajar juntas, no ir solas. Con la ayuda de Dios, estableciendo las familias con los padres e hijos apoyándose mutuamente, para lograr este objetivo que es la paz en el mundo.

Rev. Dr. Michael Jenkins, Presidente de la Conferencia Americana de Liderazgo Clerical

Se refirió a la misión que le encargó Dios al Rev. Moon, y a las persecuciones que sufrió, y que los líderes políticos en el mundo deben desarrollar y promover la paz. Hay que abrazar a la izquierda, tanto cómo a la derecha, y nuestro propósito es apoyar la ONU ¨Abel¨ y manifestar el sueño del Dr. Martin Luther King, Jr.

Arzobispo George Stallings Jr., Co-Presidente de la Conferencia Americana de Liderazgo Clerical

También manifestó que están luchando para conseguir la paz en los EE.UU. Los líderes religiosos creen que la religión es como un vehículo en el cual podemos volver a Dios. Todos tenemos un destino común, tenemos un solo padre que es como un común denominador de todos nosotros. La paz debe comenzar primero con nosotros, para luego extenderla a los demás. Estuvo muy efusivo en su intervención.

Sr. Thomas McDevitt, Presidente de The Washington Times

Habló de la importancia fundamental para que este medio de información siga siendo uno de los más importantes de EE.UU. y del mundo. También expresó que los medios tienen que ser la conciencia de la sociedad, y también mencionó los tres pilares fundamentales de The Washington Times: la libertad, la fe, y la familia. Hizo un resumen de su programa de radio por la mañana y explicó sus esfuerzos para ser creíble dentro y fuera de EE.UU., viendo al mundo desde una perspectiva de valores.

Dr. Hoossen Auckbaraullee, Federación para la Paz Universal-Canadá

Empezó manifestando que en Canadá tienen reuniones mensuales y que cuentan con el apoyo de muchas organizaciones públicas, como es la Policía Nacional de Canadá y para ratificar aquello estaba allí presente un Jefe de la Policía municipal. También dijo que sabemos que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. También sabemos que cuando le enseña a un hombre le enseña a un solo hombre,  pero cuando le enseña a una mujer le enseña a todo el mundo. También informó sobre los diferentes actividades realizadas en la república de Canadá, en la ciudad de Toronto la realización del festival interreligioso; en la ciudad de Vancouver, el Festival de los Colores de la Paz; en la ciudad de Ottawa, el festival interreligioso; y en Montreal ¨Un Día de Paz.¨

Sr. Jack Corley, Federación para la Paz Universal-Europa

Comenzó dando un informe sobre las diferentes actividades que realizan en Europa. Habló sobre el grupo de ¨Los Angelitos¨ de la república de Corea que son embajadores culturales y artísticos, y sobre la admiración que ha despertado esta agrupación en las diferentes partes del mundo donde se han presentado.

Sr. Dan Fefferman, Coalición Internacional para la Libertad Religiosa

Empezó manifestando que es teólogo y habló sobre los derechos humanos en Japón y la persecución de los miembros de varias religioso en dicho país, donde están secuestrados, vejados, golpeados y las mujeres en ciertos casos violadas, para lo cual mostró ciertas tomas y fotografías donde se podía ver las secuelas de los abusos cometidos.

Rev. Dr. Sun Myung Moon, Fundador de la Federación para la Paz Universal

Empezó manifestando su agradecimiento por la presencia de Embajadores para la Paz de 190 países del mundo, y dijo tener al momento 90 años y que su lucha por la paz continua y continuará hasta lograr este objetivo. Supo manifestar que si uno está listo para transformar al mundo tiene que estar listo para transformarse a mismo. Además, no existe el individuo aislado, y no vamos a establecer la paz en el mundo si no hay paz en la familia y si no hay el respeto mutuo. La paz duradera es la esfera del amor duradero. También habló e hizo un análisis de la importancia de la ceremonia Seunghwa (o ascenso al mundo espiritual), así como la importancia de una familia bajo Dios. Para lograr un mundo de paz, tiene que comprender la existencia de Dios, entender cómo liberar el corazón de Dios, y comprender que Dios es Padre y nosotros somos hijos. Así como lograr la salvación de la humanidad, y entender que si queremos un mundo de paz, tenemos que entender que existe un componente teórico y un componente práctico. Agradeció profundamente al general Alexander Haig, quién le salvó la vida cuando él fue tomado prisionero en Corea del Norte en 1950 y a quién le rindió un homenaje póstumo.

También habló de los valores espirituales que deben servir como las bases para un buen gobierno y de las relaciones armoniosas entre los países del mundo para lograr la paz. Resaltó los esfuerzos para lograr la paz definitiva entre las dos Coreas. Y que a pesar de las tensiones que existen en estas dos repúblicas, manifestó que la paz está cercana. En un discurso vibrante, emotivo delante de más de 3.000 personas y con cerca de 3 horas de duración, así terminó la intervención del Dr. Moon.