FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Presentación en Buenos Aires: “El ciudadano global que ama la paz”

Presentación de la Autobiografía de Sun Myung Moon en Argentina

“El ciudadano global que ama la paz”, la Autobiografía de Sun Myung Moon, fue presentada este 4 de noviembre en Argentina, en un acto desarrollado en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8° Piso) de Buenos Aires, donde se compartieron distintas facetas del fundador del Movimiento de Unificación a través de diferentes testimonios y vivencias.

La apertura estuvo a cargo del Lic. Luis D’Angelo, integrante del Consejo Global de Paz de la UPF Internacional, quien leyó el Prefacio de la obra y contó su experiencia de haber participado del evento del lanzamiento de la Autobiografía en Corea, el 1° de junio de 2009 (*). Seguidamente la Dra. Ana María Molinari Espeche, Embajadora para la Paz, resaltó el liderazgo y el espíritu emprendedor del Rvdo. Moon, por quien desarrolló un gran aprecio, recibiendo a una de sus nietas en su propia casa, con motivo de la gira mundial que realizara su familia en el 2006. Ella lo había conocido en Corea a mediados de 2005, con motivo del Seminario Internacional de Liderazgo: "Establecimiento de una cultura global del corazón y un mundo de paz duradero: Tendencias, desafíos y cambios".

Seguidamente Carlos Varga, Presidente de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial, capítulo argentino, presentó un power point de algunos de los hitos de la vida y obra del Padre Moon, con extractos de la Autobiografía. Su exposición abarcó desde la experiencia espiritual que tuvo con Jesús a los 16 años, la fundación de la Iglesia de Unificación (1954) y su casamiento con Hak Ja Han (1960); pasando por distintas movilizaciones masivas, la primera gira mundial (1965), bendición de matrimonios e históricos encuentros con Mijail Gorbachov (1990) y Kim Il Sung (1991); hasta las innumerables conferencias internacionales de liderazgo, el trabajo interreligioso en Medio Oriente y la fundación y expansión de la Federación para la Paz Universal (2005), donde invirtió energías en pos de una comunidad global centralizada en principios y valores universales, trascendiendo razas, culturas y religiones.

La Prof. Tamara Revythis, docente y artista plástica, puso el broche de oro a la exposición con la lectura de “Corona de gloria” (**), un poema escrito por Sun Myung Moon cuando apenas tenía 16 años luego de una profunda experiencia espiritual que marcaría toda su vida, que ilustró en cuatro láminas que se exhibieron en la ocasión. Los testimonios los completaron dos matrimonios internacionales emparejados por el Rvdo. Moon, de los cientos de miles que viene realizando desde 1960, fundamento de su visión de paz. Abordaron distintos aspectos y presentaron sus familias María Pires y Rubén Montero, pionero del Movimiento de Unificación en Argentina; y Alzira Provo Chávez y Andrés Melgarejo, quienes participaron de la bendición matrimonial de 1989 en Corea junto con otras 1200 parejas de todo el mundo, interreligiosas e interculturales.

Un brillo especial al acto lo dio el Coro de la Federación de Familias, conformado en su mayoría por hijos de varios matrimonios internacionales, que interpretaron “Un hogar para todos”, “La piedra del amor” y “Alma misionera”, una canción popular cristina. Al inicio Esperanza Gómez y Marco Castellón, líderes de la rama juvenil del Movimiento de Unificación (CARP) ofrecieron una oración. Al final todos los presentes elevaron una copa para celebrar con un brindis el lanzamiento de la Autobiografía en Argentina.

La obra fue editada en el 2009 por una de las más prominentes editoriales de Corea, la Gimm-Young Publishers. Posteriormente se tradujo al inglés y a otras lenguas alrededor del mundo, lo que permite conocer hoy de primera fuente el trabajo y visión de paz del “ciudadano global que ama la paz” en sus 90 años de vida, 50 de casado con Hak Ja Han, con quien formó una familia de 13 hijos y más de 40 nietos.

 

(*) Video:

http://www.youtube.com/watch?v=HcEn9aJuJLo

http://www.youtube.com/watch?v=Now5msZRwek

 

(**) Corona de gloria

Cuando dudo de las personas, siento dolor.
Cuando las juzgo, es insoportable.
Cuando odio a la gente, no encuentro valor a mi existencia.
Pero si creo, soy engañado.
Aun cuando amo, se me traiciona.
Sufriendo y afligido esta noche, mi cabeza en mis manos.
¿Estoy equivocado?
Sí, estoy equivocado.
Aunque seamos engañados, continúa creyendo.
Aun cuando somos traicionados, debemos perdonar.
Ama completamente, incluso a aquellos que te odian.
Limpia tus lágrimas y acepta con una sonrisa,
a aquellos que no conocen nada más que engaño.
Y a esos traicionados sin lamentos.
Oh Señor, el dolor de amar.
Mira mis manos.
Pon tu mano sobre mi pecho.
Mi corazón estalla con semejante agonía.
Pero cuando amo a aquellos que actúan contra mí,
consigo la victoria.
Si has hecho la misma cosa,
te daré la corona de gloria.

 

Sun Myung Moon

Escrito a los 16 años (1936)