FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Foro en Buenos Aires: La verdad sobre las drogas: tipos, efectos y rehabilitación

Buenos Aires, Argentina - “La verdad sobre las drogas” fue el título de la interesante conferencia que brindó Gustavo Libardi, el 21 de octubre, en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 - 8° Piso), en la ciudad de Buenos Aires, auspiciada por la UPF de Argentina. En su exposición habló sobre tipos de drogas y sus efectos sobre el cuerpo y la mente, razones de la caída en las adicciones y posibilidades de rehabilitación. Durante la charla también respondió a las inquietudes de los participantes y se repartieron folletos y videos ampliado la información del tema.

A continuación una reseña escrita de la exposición, realizada por el propio Libardi, experto en la temática de adicciones y representante de Scientology en Argentina.

La conferencia se denomina "La verdad sobre las drogas", porque es claro que nos están mintiendo al respecto. Se nos quiere convencer de que "es algo bueno", o al menos "no es tan malo", y es cosa de personas con "prejuicios infundados".

Los datos de esta conferencia surgen de la investigación llevada a cabo por Ronald Hubbard (1911-1986), filántropo y humanista estadounidense, creador de numerosos programas de mejoramiento social y de la filosofía espiritual aplicada de Dianética y Scientology.

Básicamente se diferencian los efectos del consumo de droga sobre el cuerpo y los producidos sobre la mente (que no es el espíritu o alma). Existe entre ellos cierta relación, pero desde el punto de vista de la explicación se los puede teorizar por separado.

La droga queda almacenada en la grasa corporal. Aún cuando en un análisis de sangre no aparezca droga, la misma continúa en el cuerpo, y vuelve al torrente sanguíneo en oportunidades especificas, reproduciendo la condición de inconsciencia parcial que habitualmente conlleva su consumo.

La mente graba los recuerdos en una serie que se puede ordenar temporalmente hacia atrás. El momento de consumo de drogas y sus re-estimulaciones posteriores hacen que la persona guarde estos recuerdos en el nivel de la inconsciencia. No se puede acceder a esos momentos tal como si fuera un recuerdo. "No se acuerda". Desde el inconsciente, estos momentos repercuten sobre la vida de la persona hundiéndolo en más inconsciencia.

La rehabilitación debe contener la eliminación de los residuos tóxicos del cuerpo, más la rehabilitación mental, para recuperar esos momentos de inconsciencia, para que ninguna de las dos vías pueda afectar a la persona en tiempo presente.

Las personas caen en las drogas, salvo un pequeño porcentaje, porque estas les "solucionan", a su entender, algún problema o le evitan percibir algún sentimiento indeseable. La rehabilitación debe incluir la restitución de la capacidad de confrontar la vida en general y los propios sentimientos en particular.

Más información puede consultarse en: www.noaladrogasialavida.blogspot.com / www.narconon.org.ar