FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

El Día de las Familias celebrado en Montevideo

English

Montevideo, Uruguay - El  14 de Mayo de 2010, se realizó en el Anexo del Palacio Legislativo Sala Pasaje Acuña de Figueroa, la celebración del “Día Internacional de la Familia” con el Lema: “El impacto de la migración en las familias de todo el mundo.” Más de 150 persona participaron de este Evento, Embajadores de la Paz, representantes de gobierno, periodistas, académicos, líderes de la sociedad civil y público destacado, se encontraron para reconocer y reafirmar la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, como Escuela del Amor y fundamento de Paz.

El Evento se inició con una suelta de 400 globos de colores, cada globo portaba un dibujo realizado por un niño o niña en edad escolar. Antes de que se elevaran los globos, el Sr. Javier Pulido, representantes de los jóvenes de World CARP Uruguay,  realizó un llamado a la reflexión sobre la importancia de la familia, como constructora y escuela para la Paz.

Las palabras de Bienvenida las realizó el Secretario General de UPF – Uruguay, el Mtro. Raúl Rey Banegas, quién destacó la importancia de esta celebración Internacional y el rol de los Embajadores de la Paz, como educadores y modelos para establecer familias centradas en valores morales y éticos, verdaderas Escuelas de la Paz. Oficiaron como Maestros de Ceremonia la Periodista Sra. María Rosa Neme y el Lic. Ramón Borges.

La DECLARACIÓN de UPF Internacional, fue realizada por el Sr. Cono Rossi, Presidente de ROTARY CLUB DE Punta del Este – MALDONADO, quien con convicción profunda y desde una perspectiva universal elevó los corazones del público, resaltando el valor trascendente y providencial de la Familia como fundamento de un Mundo de Paz.

Los  DISERTANTES, destacaron a La Familia, desde áreas y perspectivas diferentes pero complementarias, aportando al público presente un panorama actual y universal de los desafíos a los que se enfrenta la familia moderna.

La Sra. Lic. Marta Grego de Vaeza, Lic. en Orientación Familiar por la Universidad de Navarra, compartió  su experiencia de vida como profesional y como madre de seis hijos y doce nietos; destacando la importancia del matrimonio estable y maduro para establecer una familia pacífica. El diálogo y la capacidad de superar las dificultades son buenos caminos para crecer como esposos y como padres, en definitiva, marcó la importancia del ejemplo de los padres como un elemento importante para la educación de los hijos e hijas.

El Prof. Edgardo Martínez Zimarioff, Ministro de la Corte Electoral, Rector de la Universidad  Abierta (CIECC) y Embajador de paz, resaltó la importancia de La Familia como escuela del Diálogo para la Paz. Es importantes aprender a comunicarnos y respetar a cada uno de los integrantes de la familia; en mundo donde todo se acelera y se abandona el tiempo para el diálogo familiar, es importante “detenerse” y dedicarse a “escuchar” lo que dicen los hijos, lo que dice el cónyuge. Tomando las palabras del Dr. Aldous Huxley: “La experiencia no es lo que le sucede al hombre, sino lo que ese hombre hace con lo que le sucede” hizo un llamado a revisar nuestras actitudes dentro del matrimonio y a cambiar primero “uno mismos”, para que posteriormente pueda cambiar el “otro”. Lo más importante para el ser humano es establecer y formar parte de una familia que le ame sin condiciones, una familia en la que se sienta seguro y respaldado; la familia es la célula principal de toda sociedad pacífica y prospera.

Lic. Jesús González Losada, Magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra y especializado en el área de la “Educación del Carácter y los Valores Familiares”, Presidente y Director de la Fundación Educativa para la Paz (Uruguay), aportó la visión de La Familia, desde el punto de vista y misión de La Fundación para la Paz Universal. La Familia es la Escuela del Amor, donde nos desarrollamos en diferentes esfera, progresivas de amor y de madurez, amor de hijos, amor de hermanos, amor de conyugues y amor padres. Todas estas esferas se sustentan en la Fidelidad matrimonial, la vivencia de una sexualidad ética y moral absoluta. Resaltó la importancia de la abstinencia de los jóvenes como forma preparatoria para un matrimonio feliz y duradero.

Luego de las exposiciones de los disertantes, el Prof. Roberto Ravera, Músico, guitarrista, docente y compositor, nos ofreció temas clásicos de la música internacional, sorprendiendo a todos los presente con su gran nivel artístico.

También se Premió a diez destacados matrimonios con más de 40 años de casados, con hermosos Diplomas de Reconocimientos con el Lema: “PREMIO: Día Internacional de la Familia

Matrimonios premiados

1) Sr. Pascual Di Luca - Sra. Carolina Merlino (54 años)

2) Sr. Hugo de León - Sra. Ana María Merlino (40 años)

3) Prof. Ernesto Pascale - Prof. Elsa Leglise de Pascale (50 años)

4)  Sr. Raúl Danilo Marsella - Sra. Gladys Gricelda Galay (40 años)

5)  Sr. Luis Aníbal Damian - Sra. Irma Esther González (41 años)

6)  Sr. Carlos Dos Santos - Sra. Aydeé Yolanda Martinez (47 años)

7) Sr. Alfredo Vaeza - Sra. Marta Grego de Vaeza (42 años)

8)  Sr. Alvaro Roman Capra - Sra. Ana María Pedreira (41 años)

9)  Sr. Adolfo Neme González - Sra. Elsa Rossano Annoni (40 años)