FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Día de las Familias celebrado en Quito

English

Quito, Ecuador - Se celebró el Día Internacional de las Familias en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Quito el 15 de mayo. El tema fue el Impacto de la Migración en la Familia Ecuatoriana.

Maestros de ceremonia: Tcrnl. Francisco Corredores y Master Blanca Cueva

Programa:

10:30 Ofrecimiento del Acto

10:40 Himno Nacional

10:45 Mensaje de las Naciones Unidas : Lcda. Mercedes Tamayo, Embajadora para la Paz

El mensaje que envía las Naciones Unidas con motivo de esta celebración es de Paz de Amor para las familias del mundo, poniendo énfasis en las familias migrantes que tuvieron que salir de sus lugares de origen en busca de mejores días tanto para sus hogares como para generar ingresos para el país, a través de las remesas que envían a los suyos.

10:50 Lectura de comunicaciones de funciones y autoridades.

10:55 Participación de Soprano Gabriela Gavela Y Pianista Marco Lema

La intervención de la Srta. Gabriela Gavela junto al pianista Marco Lema fue maravillosa, puesto que demostraron sus destrezas en el, canto y el piano, deleitando a todo el auditorio con sus melodìas

11:00 Mesa redonda con el tema: “El impacto de la migración en la familia ecuatoriana”

La participación de dos señoritas estudiantes del Colegio Veinticuatro de Mayo, una señorita estudiante del Colegio Manuela Cañizares, dos señoritas estudiantes del Colegio Marìa Angèlica Idrobo y una señorita estudiante del Colegio Fray Jodoco Ricke fue importante ya que destacaron sus experiencias de vida, sus  mensajes y compromisos; todos ellos enfocados en que la migración de una u otra manera si inciden en la relación familiar, solo que algunos lo superan mejor que otros que se han dejado influenciar por lo negativo de este impacto, Sin embargo de ello las personas que participaron en esta mesa redonda se han comprometido a elegir bien los gobernantes, y en sobrellevar estas situaciones, no defraudar a sus familias y buscar Paz y Amor en todas sus actividades diarias.

La conclusión de esta mesa redonda que hiciera la Magister Carmita Moreno fue muy importante haciendo un llamado a que valoremos la unión de las familias que están juntas, y que si bien es cierto que el dinero es necesario para la vida ojala no hubieran familias destruidas por que migran en busca de mejorar sus ingresos económicos. Bien manifestaba una señorita panelista Prefiero ser pobre y no tener dinero y estar sola.

11:45 Danza Folclórica por la Escuela Reino de Quito.

La Escuela Reino de Quito con su participación en Danza Folclórica demostraron amor, y sentimiento ecuatoriano para con las familias ecuatorianas que estuvimos presentes en este magno evento celebrado por la Federación para la Paz Universal.

La Asambleísta Machuca  que representa a los migrantes en Estados Unidos y Canadá expresa su experiencia de ser migrante y también indica que dentro de la asamblea está empeñada en velar por los derechos de los migrantes de su país

12:00 Intervención de la Secretaria Nacional del Migrante: Delegado Dr. Jaime Pala

La secretaría Nacional del Migrante  a través de su representante Dr. Jaime Pala hace conocer los objetivos y la Planificaciòn de esa cartera de estado recalcando que están trabajando por dar mejor atención a todos los migrantes en todo el mundo.

12:10 Entrega de Diploma a los Participantes de la mesa redonda: Gral. Holger Santana

El General Olger Santana hace la entrega de los diplomas a las señoritas participantes en la mesa redonda haciéndoles sentir importantes en la celebración de este evento

12:17 Cantaré cantarás

Maravillosa canción de Paz de unión y de Amor que pretende unir familias, pueblos y naciones.

La organización y la participaciòn de este interesante acto  estuvo muy trascendental lo que significa un éxito más de la FEDERACIÒN DE FAMILIAS PARA LA PAZ