FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Declaración de la Familia

La celebración anual del Día Internacional de las Familias, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, del 20 septiembre de 1993, refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.

 

  1. La Federación para la Paz Universal reconoce que la familia es un microcosmos de la comunidad mundial. Si el mundo va a llegar al fin a una era de paz duradera y de armonía entre civilizaciones, la paz tiene que basarse en este fundamento, la unidad social más íntima de la humanidad. En otras palabras, la familia es el pilar fundamental de la sociedad, además de ser un instrumento para la paz y la reconciliación.
  1. La familia es universal. Independientemente de raza, etnia, nacionalidad o filiación religiosa, todos somos miembros de familias. Lo primordial es que la familia es la escuela del amor y de la ética. Mediante las experiencias en nuestras familias, aprendemos a aceptar y comprendemos el valor de todas las relaciones hacia nuestra gran familia humana –con los amigos, vecinos, compañeros de trabajo, colegas y desconocidos.
  1. El matrimonio y la familia son la base del desarrollo humano y la institución básica para la educación del carácter, la ética, las relaciones sociales y la ciudadanía. Familias fuertes, sanas y cariñosas ayudan a proteger la sociedad de la decadencia moral de sus jóvenes, del aumento de la delincuencia, del abuso de drogas y de la corrupción, como también de la propagación de enfermedades como el SIDA. Además, puede ayudar a disolver los resentimientos seculares que han alimentado los conflictos religiosos, tribales y civiles.
  1. La familia ha sabido adaptarse a los cambios a lo largo de la historia. Ha logrado sobrevivir revoluciones e imperios y resistió la agitación económica y social de muchas sociedades. Sin embargo, esta capacidad de adaptación está siendo amenazada por una amplia gama de acontecimientos sociales, económicos, culturales y políticos. Es ahora el momento de fortalecer la familia. La restauración de la familia es el modo de poder abordar la proliferación de los problemas sociales y civiles que azotan al mundo actual.
  1. La paz duradera no solamente está sujeta a través de la aplicación leyes respaldadas por el gobierno, sino por una creciente conciencia de solidaridad universal como familia humana; hermanos y hermanas que comparten un patrimonio espiritual y moral común. Somos una sola familia bajo Dios.