FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Día de las Familias celebrado en Caracas

English

Caracas, Venezuela - El 15 de mayo del corriente nos reunimos en el Banco del Libro en Altamira, Caracas, para celebrar el Día Internacional de las Familias proclamado por la ONU. Esta conmemoración la hicimos en el marco de un taller denominado: “Nuevo Liderazgo Incorruptible”, donde hicimos el importante énfasis en la familia como la escuela para formar valores universales y el carácter de bondad de los líderes del mundo de paz que estamos construyendo. Entre los temas desarrollados también se incluyeron la inteligencia ciudadana y la inteligencia xexual, ambos dirigidos a despertar conciencia sobre la necesidad de educar para la bondad universal y la fidelidad sexual absoluta, para que nuestras familias y la sociedad puedan entrar en un verdadero orden de paz, progreso y felicidad.

Como siempre, destacamos a las parejas que tienen más de 20 años de casados con la Medalla de la Paz. Este es un reconocimiento a su esfuerzo y amor invertidos en este tiempo y que da fruto en hijos amorosos y servidores de la sociedad. ¡Los hijos entregaron la medalla a mamá y mamá a papá! Una dama del público preguntó a una pareja honrada con la medalla: ¿Si volvieran a nacer se casarían otra vez con esa persona? Ambos, José Luis e Inés Izaguirre, respondieron sin titubear: SI. Y así cerramos este conmovedor día, escuchando sus testimonios de vida y aprendiendo de la experiencia de otros.

NOTA: La “Medalla de la Paz en la Familia” se entrega a las familias que tengan más de 20 años constituidas. Si es posible su presencia, los hijos entregan la Medalla a sus padres.

Lee la Declaración de la familia.