FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Homenaje a un Legado de Paz en las Naciones Unidas

English

A PowerPoint | Program (PDF) | español
Audio Recordings: Rev. Walter Fauntroy, Tageldin Hamad, Jorge Urbina, Noel Brown, Douglas Joo, Alexander P. Haig,
Rev. In Jin Moon, Rev. Sun Myung Moon Part 1, Rev. Sun Myung Moon Part 2, Lovin' Life: Chris Allen

New York, USA - La Federación para la Paz Universal presentó un programa llamado “Legado de paz" en las Naciones Unidas, el 18 de marzo, para honrar la vida del Sr. Hédi Annabi, Jefe de Misión de las Naciones Unidas recientemente fallecido con otras 100 personas del personal de las Naciones Unidas en el terremoto de Haití, y también las de siete otros individuos prominentes relacionados con la UPF, cuyas vidas estuvieron dedicadas a la paz.

UPF El Secretario General de la UPF, Tageldin Hamad, pide un minuto de silencio

Los nombres de cada persona fueron llamados uno por uno y un representante dio un paso adelante para poner un ramo de lirios y rosas—representando el amor y el respeto tanto de las mujeres como de los hombres—frente a una gran fotografía y una vela ceremonial. Se mostraron en grandes pantallas de vídeo aspectos destacados de la vida de cada persona y su contribución a la paz, acompañado de una suave música apta para la reflexión, y luego la audiencia de alrededor de 160 personas fue invitada por el Tageldin Hamad, Secretario General de la UPF, a tener a un minuto de silencio.

Palabras del Embajador Jorge Urbina, Costa Rica Ofrendas de tributos florales

S.E. Embajador Jorge Urbina, Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, pronunció unas conmovedoras palabras de dedicación hacia sus colegas caídos, y también recordó a otro de los homenajeados, el ex presidente de Costa Rica, S.E Rodrigo Carazo Odio, quien también se desempeñó como Embajador para la Paz, en la UPF. "Rodrigo Carazo fue tanto mi amigo personal como un gran servidor de nuestra nación", dijo Urbina. "Yo sé que él hubiera estado muy orgulloso de estar aquí esta noche, en presencia de tantos dedicados hombres y mujeres".

Noel Brown, Presidente de ‘Amigos de las Naciones Unidas’, y el Rvdo. Walter Fauntroy, activista por los derechos civiles que trabajó estrechamente con el Reverendo Martin Luther King Jr., dio gracias, y ofreció una oración por aquellos que "amaron su misión más que a sí mismos " y dieron todo por la causa de la paz.

El Sr. Alexander P. Haig habló sobre el estrecho vínculo entre su padre, el difunto General Alexander Haig, Jr., con el fundador de la UPF, Rvdo. Dr. Sun Myung Moon, cuya inspiración original fue la de llevar a cabo la celebración ‘Legado de la paz’. En 1950, durante la Guerra de Corea, Haig era Capitán del Ejército de los EE.UU. y de las fuerzas de la ONU, las cuales, básicamente, salvaron la vida del Rvdo. Moon cuando liberaron la notoria prisión de trabajos forzados en Hungnam, donde él iba a ser ejecutado por los comunistas de Corea del Norte.

Más tarde, el General Haig se desempeñó como Secretario de Estado de EE.UU. en la administración de Reagan; fue también el Comandante Supremo Aliado (Europa) de la OTAN a finales de 1970. Durante los años en Washington, él y el Rvdo. Moon estrecharon sus relaciones. "A lo largo de su carrera, mi padre habló calurosamente acerca del compromiso del Rvdo. Moon hacia la fe, la familia y la libertad", dijo Alex Haig. "Mi familia ha estado profundamente conmovida por su derroche de amor y preocupación por el fallecimiento de mi padre."

Sr. Alexander P. Haig, hijo del general Haig Ben Lorentzen & Chris Alan Derflinger

En una apreciación musical, Ben Lorentzen y Chris Alan Derflinger de la banda Ministerios 'Amando la Vida,' con sede en Manhattan, actuaron en una conmovedora entrega de los clásicos de Elvis Presley If I Can Dream (Si puedo soñar), y de Simon and Garfunkel, Bridge Over Troubled Waters (Puente sobre aguas turbulentas), con el impresionante telón de fondo del río ‘East River’, que fluye detrás de la Sede de la ONU, bañada por el sol dorado del atardecer.

Otras personas conmemoradas en el servicio incluían al ganador del Premio Nobel Kim Dae Jung, de Corea del Sur, y el ex Primer ministro de Islandia, Steingrímur Hermannsson, cuya tarea de anfitrión de la Cumbre de Reykjavik en 1986 entre Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev señaló el deshielo de las relaciones que pronto pondría fin a la Guerra Fría. También se reconoció al ex presidente indonesio Abdurrahman Wahid "Gus Dur", de Indonesia, el erudito musulmán, Jeque Hassan Cisse, de Senegal, y Laxmi Mall Singvi, ex Alto Comisionado de la India en Londres.

El Dr. Douglas Joo, presidente de la Fundación Washington Times, ofreció una reflexión personal sobre el significado del Festival de la Ascensión y la Unidad, como uno de los tres grandes hitos en la vida de cada persona. "El nacimiento y el matrimonio son siempre eventos felices", dijo, "pero lamentablemente los funerales han tendido a centrarse en el dolor y la separación en lugar de la celebración de un "segundo nacimiento" en el mundo eterno del espíritu. Hoy empezamos una nueva y alegre tradición al honrar a estas vidas tan valiosas ".

La Rvda. In Jin Moon introduce a sus padres El presidente de la UPF, Dr. Thomas Walsh, fue el Maestro de ceremonias

Después de la cena, la Rvda. In Jin Moon, Pastora principal de Lovin Life Ministries (Ministerios 'Amando la Vida'), presentó a sus padres, el Rvdo. Sun Myung Moon y Sra. "Creo que nada en la vida es simplemente coincidencia", dijo. "Y espero que todos los que nos encontramos aquí esta noche, especialmente los jóvenes, se tomen un momento, mientras escuchamos el mensaje de mi padre, en considerar el legado de paz que podemos dejar para las generaciones futuras.

"Soy una figura polémica," dijo el Rvdo. Moon, al comenzar su discurso principal" y estoy muy consciente de que en ocasiones algunas personas en las Naciones Unidas no han entendido mi trabajo. Sin embargo, he tratado de vivir mi vida entera con un solo objetivo en mente", dijo "servir a Dios y a la humanidad".

Las familias Moon y Haig se saludan Instando a todos a asumir el trabajo inacabado de la paz.

"Tuve que venir aquí esta noche para honrar a mi querido amigo, el general Alexander Haig por última vez, y decir una oración de bendición para su familia", dijo el Rvdo. Moon. "Al reflexionar sobre la vida de todos estos hombres y mujeres de paz, me doy cuenta de que el tiempo se acerca cuando yo también voy a hacer la transición hacia el otro mundo.

"Por consiguiente, he venido aquí esta noche para declarar que, con Dios, la paz en esta tierra puede llegar rápidamente, incluso en los próximos tres años. Ruego a todos ustedes a que se unan a nosotros en esa labor, de modo que podamos cambiar este mundo para ser una sola familia bajo Dios. Las Naciones Unidas no deben renunciar a su propósito fundacional, el crear un mundo de paz ".

 

El personal de la UPF junto con algunos de los oradores de la noche