FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

March 2019
S M T W T F S
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

La "Salida del sol peruano" proyecto amanece en América Latina

Déjame llevarte en el corazón de la viaje de la Fuerza Especial de Tareas (STF) de dos semanas de servicio en el país de América Latina de Perú. Como un grupo de diez Unificacionistas 2 ª generación guiado por el Director de STF, Roland Platt, comprendimos que habíamos cruzado miles de kilómetros por el bien de abrir nuestros corazones y servir al pueblo peruano.

Perú, en muchas maneras, fue un choque cultural para nosotros en un principio. El 23 de febrero aterrizamos en el aeropuerto de Lima donde el español se habla por todas partes, y se desplazaron hacia el centro de la ciudad. Los colores brillantes y la gente abrumada los sentidos como nuestros coches tejió precariamente dentro y fuera del tráfico ilegal. Los vendedores locales de cuasas baratijas pululaban alrededor de los coches estancado tratando de ganarse la vida y que pasó con habilidad de la forma como se puso en verde el semáforo. Conduciendo en Perú fue una experiencia totalmente distinta. La carretera no tenía normas y bocinas de coches y la rapidez de reflejos nos mantenían sanos y salvos.

Esta fue nuestra primera experiencia de Perú y después vino una ráfaga de maravillosos días del Perú. Una persona clave que ha contribuido mucho a nuestra experiencia fue el dinámico Sr. Francisco Cutiba. Como el coordinador local fue muy instrumental en todos nuestros proyectos y, a pesar de que tiene una familia de cinco hijos, trabajó constantemente con Roland para asegurarnos de que siempre se sintió querido y bienvenido.

La mayor parte de nuestro trabajo de servicio fue en los más pobres de los barrios marginales que se extendió por colinas de las afueras de Lima. Fue a través de esto que nos dimos cuenta del verdadero significado de la gratitud. Estas ciudades improvisadas fueron el resultado de 20 años de política y la guerra de guerrillas durante los años '80 y '90 que causó estragos en todos los rincones del país. Los regímenes comunistas y dictadores corruptos habían luchado por el poder a expensas de la gente. Las familias huyeron por las decenas de miles de personas a Lima para buscar la protección del terror.

Nuestros proyectos en el área de Lima fueron diversas y variadas. Hicimos "obtener alimentos" en la gigantesca mercado mayorista de fruta y verduras para después distribuir el producto en las zonas más pobres, y en el polvo de los barrios de tugurios "Pachacútec" hemos ayudado a reconstruir el techo de una iglesia. También ayudamos con el trabajo en un 'comedore' (literalmente, un centro de distribución de alimentos) para las familias pobres.

En la semana que pasó, viajamos a un pequeño pueblo llamado Tembladera 10 horas fuera de la principal ciudad de Lima. Lejos en las montañas, era un pequeño pueblo aislado del resto del mundo. Una pareja joven, Nathan y Milene Haft, están sirviendo allí como voluntarios del Cuerpo de Paz y nos ayudaron a organizar nuestros proyectos. Para una escuela primaria pública sacamos un mural. STF compraron los materiales y trabajamos bajo el sol, la lluvia y los mosquitos para pintar un cinco por ocho mapa del mundo. Otro equipo trabajó para crear recintos de los cerdos de guinea, un proyecto para ayudar a los jóvenes a aprender sobre el cuidado de los animales y generar ingresos. También agotado nosotros mismos jugando con los niños de la comunidad.

Nuestros líderes se aseguró de que tuviera tiempo de recarga. Las tardes y el tiempo libre estaba lleno de deambular por las artes y la artesanía de colores 'mercado del Inca "o haciendo senderismo en la naturaleza. En Tembladera visitamos esmeraldas verdes valles con los sitios y las formaciones de rocas antiguas y miró a los arrozales exuberante. Alrededor de los barrios visitamos playas y dejar que la belleza de la puesta de sol llenar nuestras almas con el amor de la tierra.

La fe del pueblo peruano nos movió. Igual que los primeros miembros de la iglesia fue pionera en América Latina, por lo que fueron los miembros de la iglesia peruana pionera hasta lo más profundo de las barriadas que se extendió por las tantas colinas en las afueras de innumerables ciudades y las ciudades. Verdaderamente con el amor de Dios dieron su sangre, sudor y lágrimas para construir las paredes de los centros de pequeña iglesia.

Como una experiencia que llevó a nuestro equipo de 10 más cerca, fue algo que impresionó a nosotros un profundo deseo de llegar a nuestra comunidad mundial en el futuro. El hecho de que fuimos capaces de ir al Perú y, de hecho tocar vidas nos demostró que podemos hacer una diferencia. Estamos agradecidos por esta oportunidad para ir al extranjero. Fue un momento de ampliar nuestras mentes y dar forma a nuestras vidas, y una experiencia que nunca olvidará.

STF (Special Task Force) es un programa de un año de aprendizaje que está diseñado para ayudar a construir el carácter y el liderazgo en los jóvenes mediante actividades de difusión, el servicio internacional, talleres y más. Los participantes son principalmente de la escuela secundaria que aplazar la inscripción a la universidad por un año o tomar un año sabático durante sus estudios. El objetivo general del programa es preparar a los jóvenes a luchar por la excelencia interna y externa durante toda su vida.