FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Foro en Nueva York - Hitos alcanzados por las mujeres constructoras de la paz

English

Nueva York, EEUU - Este mes se reunió la 54ª Comisión sobre la Condición de la Mujer de las Naciones Unidas. Es la revisión de la ‘Plataforma de Acción’ aprobada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995. Muchos eventos paralelos fueron organizados por organizaciones no gubernamentales que estén interesadas en contribuir a la conversación.

El evento Mujeres por la Paz hizo hincapié en los hitos alcanzados por mujeres constructoras de la paz. Comenzó a las 14:00 un panel sobre la ética y los valores en el proceso de la paz. Los ponentes incluyeron a S.E. Dr. Hamid Al Bayati, Representante Permanente de Irak y un miembro de la Comisión sobre la Condición de la Mujer; S.E. Sr. Palitha T.B. Kohona, Representante Permanente de Sri Lanka, y líderes de la sociedad civil.

Después de una pausa, un taller interactivo ofreció oportunidades para debatir las ponencias y compartir las mejores prácticas. El trabajo se centró en el desarrollo de redes y la construcción de movimientos para un cambio positivo y duradero, desde el corazón de cada familia hasta el espíritu de cada nación.

La Comisión sobre la Condición de la Mujer es una comisión funcional del Consejo Económico y Social de la ONU. Dedicado a promover la igualdad de género y el adelanto de la mujer, éste es el principal órgano de política global en estas cuestiones. Cada año en marzo, los representantes de los Estados miembros se reúnen en la sede de la ONU en Nueva York para evaluar los avances en la igualdad de género, identificar los problemas, establecer normas mundiales y formular políticas concretas para promover la igualdad de género y adelanto de la mujer en todo el mundo. Las reuniones de este año en las Naciones Unidas comenzaron el 1 de marzo y continuaron durante dos semanas. Muchos países tienen una comisión sobre el estatus de la mujer.

La Rvda. Tsu-Wei Chang, Zoe, Presidente de la Asociación de Mujeres de las Naciones Unidas, es la presidente de este 54ª evento de la Comisión sobre la Condición de la Mujer de las Naciones Unidas.