FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Diálogo en Rusia mediante festivales culturales

English

San Petersburgo, Rusia - Niños de Rusia, Finlandia y Suecia participaron en un festival y un intercambio cultural bajo el tema: "La luz de la Estrella Navideña", entre el 11 al 15 de diciembre. Los niños rusos habían pasado varios meses preparándose para el festival, el cual incluía un viaje a Finlandia y a Suecia.

En el primer día, los estudiantes de San Petersburgo y zonas cercanas se reunieron en un gran salón para aprender a conocerse unos a otros. En primer lugar, tomaron parte de un juego basado en cuentos populares acerca de un árbol de Año Nuevo, un conejo, y una estrella de plata. Entonces hubo pesonas vestidas como Padre Frost (‘Santa Claus’ o ‘Papá Noel’) y su colega de Finlandia, Yolupukki, que llegaron y ofrecieron felicitaciones y los mejores deseos para todos. El Padre Frost es un querido personaje del folklore ruso que vive en el bosque y rige supremo desde noviembre hasta marzo. En Finlandia, se le conoce como Yolupukki.

El estudio de sus culturas es un medio muy bueno para comprender a los pueblos vecinos, experimentar su creatividad, y aprender unos de otros.

Hubo una exposición de obras de arte sobre el tema: "Jóvenes Embajadores para la Paz." Había dibujos, artesanías de papel, alfombras con diseños tradicionales y hermosos trajes nacionales hechos a mano. En el segundo día, los niños compitieron en las categorías de canto, danza y espectáculo de circo. El jurado tuvo dificultades para elegir a los ganadores porque todos los ejemplares fueron interesantes y bien presentados.

Tuvo lugar un serio debate entre los participantes mayores acerca de la forma en que ellos pueden contribuir a la vida de su país. En una habitación vecina, los niños más pequeños hacían dibujos mostrando cómo se imaginan el "país del futuro." A los mejores dibujos se le otorgaron premios de la fundación creada por el artista ruso Mihail Chemiakin.

Al día siguiente todos viajaron a Turku, en el extremo sur de Finlandia. Hubo actuaciones musicales en el piano y el acordeón bajo el tema "Paz en tu mente, amor en tu familia, y paz en el planeta."

Los eventos finales, en Estocolmo, Suecia, incluyeron concursos de música y el reconocimiento de jóvenes que encarnan los ideales de la Federación para la Paz Universal. Ellos recibieron cartas de recomendación, premios y certificados como Jóvenes Embajadores para la Paz. Los niños escolares en Suecia también recibieron regalos que los niños de Rusia habían hecho cuando se estaban preparando para su visita.

Los preparativos para el festival de diciembre comenzaron el 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz. Más de 100 estudiantes en el noroeste de Rusia participaron en un evento de ese día con el tema "El mar Báltico es nuestro mar común." El programa se inició con un baile popular finlandés, seguido de una capacitación interactiva acerca de "Vivir en paz con los demás." Los niños crearon una lista sobre cuáles son los principios de la tolerancia y crearon un simbólico Corredor de la Amistad, mediante la plantación de hileras de pequeños árboles.

Los padres recaudaron el dinero para que sus hijos viajaran a Finlandia y Suecia para participar en las celebraciones de la "La luz de la Estrella Navideña".

Los países ribereños del Mar Báltico están vinculados a Rusia por la cultura, la historia y la geografía. Las relaciones de Rusia con las ex repúblicas soviéticas de Lituania, Letonia y Estonia siguen siendo tensas. La UPF-Rusia lanzó una iniciativa de ‘Diálogo Báltico’ para establecer nuevos canales de diálogo sobre la base de los valores europeos compartidos. Las actividades incluyen el intercambio cultural y proyectos transfronterizos. Las redes de Embajadores para la Paz en las naciones vecinas ofrecen muchas posibilidades para el cultivo de lazos de amistad y cooperación.