FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Conferencia de Liderazgo y bendición en matrimonio en San Marino

English

La 36 ª Conferencia de Liderazgo Europea tuvo como tema "El significado del matrimonio y la familia para la paz en el siglo XXI” y proporcionó un camino por el cual unir a los Embajadores para la Paz de 17 naciones y cuatro grandes tradiciones religiosas en la Bendición por la Paz Mundial, celebrada en una pequeña joya de un teatro nacional de San Marino.

Los 120 participantes en la Conferencia de Liderazgo, que incluía a ex ministros, diputados, líderes globales interreligiosos, un general de la policía, líderes académicos, profesionales de la comunicación, responsables de ONG, y líderes religiosos,  dispuestos a comprender profundamente la Ceremonia de entrega del Vino Sagrado como un instrumento de gracia para conectarse con el verdadero amor, vida y linaje de Dios. Sus rostros alegres al compartir la copa de vino o de néctar, y sus corazones dispuestos a participar en la ceremonia para eliminar el resentimiento de siglos de dolor entre hombres y mujeres, dan testimonio del nivel de corazón mancomunado al que se llegó.

San Marino proporcionó un escenario hospitalario con el gesto acogedor de nuestro presidente local de la UPF, de su familia y de sus magníficos jóvenes amigos, quienes actuaron como personal tanto voluntarioso como servicial, tanto como el Ministerio de Turismo, que ofreció su patrocinio.

Esta pintoresca comunidad de alrededor de 30.000 personas en la península italiana es la república continua de duración más larga del mundo desde su fundación a principios del siglo IV por un picapedrero cristiano que huía de la persecución. Es un país extraordinario en miniatura, pero que desempeña su papel activo en las instituciones mundiales, desde el Consejo de Europa hasta la UNESCO. La señora Fausta Morganti, ex ministro de Educación durante 15 años y Regente (Jefe de Estado) en 2005, dio la bienvenida a todos al Hotel San Giuseppe, en la colina debajo de las famosas tres torres de la ciudad vieja.

Nos sentimos como si el Teatro Titano había sido hecho a medida para nuestro feliz evento de  Bendición, a medida que un  grupo de artistas medievales nos daba la bienvenida en la puerta, y el majestuoso escenario y las elegantes plateas y balcones nos sujetaban en un cálido abrazo. Se levantó un bello estandarte anunciando la Bendición Mundial de la Paz en el punto culminante de la ceremonia, para luego dejarse ver una grabación en vídeo de la Invocación de los Padres Verdaderos en Corea en octubre pasado, mientras que el Dr. Yong Cheol Song y su encantadora esposa los representaron con dignidad a través de toda la ceremonia.

De pie, en la primera fila, estaba la estupenda figura del Sr. Tageldin Hamad, Secretario General de la UPF-Internacional, con un turbante blanco y ropas de su Sudán natal. Él contribuyó en gran medida a la conferencia mediante el intercambio de noticias de la labor internacional de la UPF en 2009 y la visión de futuro para el 2010.

El Sr. Hamad estaba profundamente  conmovido por las maravillosas oraciones interconfesionales del cristianismo, el hinduismo, el sikhismo, y el Islam y las palabras de felicitaciones de parte del Sr. Riccardo Venturini (representante de San Marino en el Consejo Europeo), de Lord Tarsem King, del Parlamento del Reino Unido, y del Dr. Willem van Eekelen, ex ministro de Defensa holandés e incansable  defensor de la unidad europea.

El Dr. van Eekelen compartió acerca de sus 53 años de matrimonio y cómo ese fin de semana lo había llevado a él y a su esposa a reflexionar profundamente sobre lo precioso del matrimonio y la familia como un instrumento para la paz. Marcus Braybrooke, presidente del Congreso Mundial de Confesiones, habló sobre cómo esa experiencia lo llamaba a prestar más atención al matrimonio y a la familia en su constante prédica y trabajo interreligioso. Lord y Lady King es otra distinguida pareja que es un bello ejemplo del amor perdurable y quienes se incorporaron a la tarea encomendada por Dios al Padre y Madre Moon, para volver a conectar a la humanidad como una familia bajo Dios por la gracia de la Bendición. ¡Este fue realmente un tiempo de júbilo y de nuevo comienzo conectado al amor de Dios expresado en la familia!