FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Una bendición de paz en Corea para el mundo

English

Seul, Corea - La Federación para la Paz Universal representada por varios cientos de Embajadores para la Paz tuvo el placer de participar en la Bendición Mundial de la Paz de 20.000 parejas de 14 de octubre en Corea. Fue un festival con una extraordinaria riqueza de amor, amistad y  reconciliación, que también capturó la atención de los medios de comunicación del mundo, con reportes en más de 120 naciones.

La mayoría de esas historias se centraron, naturalmente, en las muchas parejas de recién casados situadas al frente y que fueron el centro de la ceremonia en la Universidad de Sun Moon en Asan. Sin embargo, miles más que volvieron a re-dedicar su matrimonio y ofrecer su apoyo y respaldo a la importancia de tener matrimonios y familias sólidas para crear una paz duradera, dijeron que la ceremonia había creado un impacto imborrable.

"Fue una experiencia profundamente conmovedora y feliz", dijo Parvéz y Ellu Mansoor de Estocolmo, Suecia, una pareja interreligiosa e internacional que renovaba sus votos después de 35 años. "Fue una manifestación concreta de la unidad humana y el amor paternal." Mirza y Elvira Begovic, una pareja de Sarajevo, dijo que estaban llenos de "energía positiva y nuevos conocimientos" y esperaban que hubiesen ceremonias similares en Bosnia.

En su oración de Bendición, el Rvdo. Dr. Sun Myung Moon recordó a las más de 20.000 parejas en presencia física y decenas de miles unidas a la ceremonia vía satélite e Internet en todo el mundo, que la visión de la Bendición se extiende aún más allá de la paz mundial,  anhelando el día en que toda la raza humana esté reunida como una sola familia bajo Dios. "Padre, han pasado tantos, tantos años desde que Sus primeros hijos se apartaron del camino de la vida", oraba, "pero aún en el día de hoy, comencemos una nueva era de paz y reconciliación".

Entre los que ofrecieron palabras de felicitaciones después de la ceremonia, el Excmo. Alfred Moisiu, ex Presidente de Albania, dijo: "como Embajadores para la Paz y como familias, se nos ha encargado ahora ser un nuevo modelo de la paz".

La Sra. Gayatri Nepal, esposa del Primer ministro de Nepal, Madhav Kumar, expresó su esperanza de que el modelo de la Bendición pueda ayudar a traer paz en su propio país. "Creo firmemente en la enseñanza del Padre Moon -que la familia es el fundamento para la paz mundial", dijo. "Voy a regresar a Nepal, y explicar a mi marido que deberíamos apoyar los esfuerzos del Padre Moon en construir familias fuertes para lograr una paz duradera en nuestra nación y en el mundo".

La atención mediática hacia la Bendición, la más grande en los últimos diez años, parecía, en parte, impulsada por las especulaciones de que podría ser la última en ser oficiada por el Rvdo. Moon, quien ha confiado cada vez más las operaciones cotidianas del Movimiento de Unificación a los miembros, lideradas por tres de sus propios hijos. Pero muchos de los participantes presentes expresaron su firme esperanza y convicción de que él continuará por más tiempo. "La Bendición fue espectacular, maravillosa," dijo el general Malimba Masheke, diplomático de Zambia y ex Primer ministro. "Todos deseamos al Rvdo. Moon y su esposa buena salud y larga vida."

Los Sres. Masheke, Moisiu, Mansoor, Nepal, y otros eran todos participantes de la Conferencia Internacional de Liderazgo, de la Federación para la Paz Universal, con el tema "Matrimonio y Familia como instrumento de la paz." Casi todos los 250 participantes llegaron acompañados de su cónyuge y celebraron la Bendición juntos. Algunas personas cuyo cónyuge no pudo estar presente trajeron una fotografía a la ceremonia en su lugar.

Al día siguiente, el Rvdo. Moon y su esposa se reunieron con los delegados de la Conferencia Internacional de Liderazgo, para un programa especial en el Museo de Cheon Jeong Goong fuera de Seúl, donde el Reverendo Moon habló por casi seis horas al grupo. "La humanidad está entrando en una nueva era providencial, un tiempo en el que todos pueden entrar en el Reino de los Cielos al heredar el infinito estándar del amor y del corazón de Dios", dijo. "Para estar preparados para ese tiempo, deberíamos llevar una vida de acuerdo con la ley celestial,  vidas que sean transparentes y claras como un arroyo de montaña".

"Necesitamos este tipo de educación en Somalia", dijo el profesor Mohammed Omar Dalha, participante llegado de Jartum (Khartoum). "La educación por la paz proporcionada por el Rvdo. Moon y la Federación para la Paz Universal podría ser de gran ayuda a nuestro nuevo parlamento que se enfrenta a la tarea curativa de nuestra nación después de tantos años de conflicto".