FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Cena solidaria en Buenos Aires a beneficio de God Boys


Buenos Aires, Argentina - El 21 de agosto se realizó en Buenos Aires la Cena solidaria a beneficio del equipo de fútbol infantil y juvenil de God Boys, en un agradable momento en el que los presentes pudieron conocer este proyecto deportivo-social-educativo a través de algunos de los integrantes, videos y el testimonio de la familia de la Pastora Gladys Gómez, alma matter de este emprendimiento que busca brindar posibilidades a chicos en condición de alta vulnerabilidad social.

Durante la velada, que tuvo lugar en la sede de la Federación de Familias (Buenos Aires), hubo reconocimiento a los que colaboraron en el Programa “Una sonrisa: más que palabras” que se realizó el 9 de julio para celebrar el Día del Niño en el Club de Fomento y Cultura Almafuerte de El Palomar, en la Provincia de Buenos Aires. También hubo sorteos y se entregaron públicamente las donaciones que trajeron para la ocasión los invitados. De lo recaudado específicamente en la cena se ofrecieron 700 pesos, a los que se agregaron 374 pesos más reunidos a través de otras donaciones y bonos solidarios, que están a disposición para seguir colaborando en esta obra. Un gesto para destacar es que hubo quienes pagaron su tarjeta aún concientes que no podían venir.

El Proyecto deportivo-social-educativo de God Boys tiene por objetivo brindarles oportunidades y contención a chicos y adolescentes de 4 a 17 años, quienes compiten en distintas categorías (infantiles y juveniles) en el Campeonato Amistad de Fútbol Infantil (CAFI). Algunos de los chicos vienen de un ámbito de alta vulnerabilidad social y de múltiples carencias y necesitan de distintos elementos para la práctica deportiva, ropa y zapatillas, pelotas, transporte, etc. A la vez, la sede requiere de variados acondicionamientos, entre ellos, el arreglo de piso y techo, por lo que debe continuar esta campaña solidaria.

Cabe recordar que el equipo juvenil de God Boys presentó su camiseta el 21 de mayo en el Club de Fomento y Cultura Almafuerte, de El Palomar, y tiene como lema “Dios, familia, integración y deporte”, puesto que más allá de los objetivos deportivos busca contener y formar a los chicos, además de acercar a sus familias.

Celebración Día del Niño en Palomar

El Día del Niño fue instituido universalmente por la ONU por Resolución del 14 de diciembre de 1954, en la que recomendó que en cada país se haga una celebración en una fecha a determinar, consagrada a la “fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero” y a la realización de actividades para promover su bienestar. En Argentina esta festividad se conmemora actualmente el segundo domingo de agosto y en adhesión a esta fecha un grupo de Embajadores para la Paz fueron protagonistas de una tarde de fiesta en el Club de Fomento y Cultura Almafuerte de El Palomar, en la Provincia de Buenos Aires, no sólo para los más niños, sino también para los grandes que conservan en su interior el corazón de un chico.

En la apertura se presentaron los equipos juveniles que posteriormente disputaron un partido amistoso de fútbol muy intenso, que ganó por una amplia goleada el equipo local God Boys sobre HARP-ASI. Más allá del holgado resultado, prevalecieron los valores deportivos de compañerismo, quedando pendiente una jornada de integración y convivencia de ambos equipos donde se proyecta el partido revancha.

Luego vinieron los números del payaso Tito Pipo, que en su repertorio armó una banda de música con los niños y una competencia de baile de parejas al son de diferentes y movidos ritmos musicales. El clown brindó mucha gracia en la función y al concluir repartió obsequios para los más pequeños que habían traído los mayores y también el grupo de adolescentes HARP-ASI, acompañados por Marcia Arena y algunos padres, quienes también hicieron una donación de ropa para ser repartidas entre los necesitados.

Al final se entregó la Copa de la Paz ‘Día del Niño’ al equipo ganador del partido por parte de Milcíades Franco, esposo de Gladys, quienes fueron los que convocaron a los niños y vecinos del lugar para la fiesta y realizan junto a sus hijos una valiosa tarea social y educativa en la zona. Quedó pendiente una salida a un restaurante de comidas rápidas para los ganadores, además de otorgarse un premio especial al goleador.

En el cierre hubo un baile de música árabe, para dar lugar después a una afectuosa despedida y un sentido agradecimiento a los anfitriones y a todos los que colaboraron en el encuentro donde el propósito fue brindar alegría a los niños en su día. Vale agregar un agradecimiento especial a Luis D’Angelo, Alejandro D’Alessandro, Stella Maris Querol e Isabel Gómez, quienes junto a otros brindaron su colaboración para que los chicos tuvieran su tarde de fiesta.