FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Foro en Madrid - ¿Cómo relacionarnos con nuestro cónyuge?

English

Ciclo de Conferencias “Iniciativa Matrimonio y Familia”

En nuestra Embajada de Paz en Madrid, el 23 de mayo, sábado por la mañana, tuvo lugar el 5ª Evento Familiar sobre los Valores Familiares y los problemas relacionados con la Familia en nuestra sociedad. El número de participantes fue de 44 personas. Entre ellos, 2 Embajadoras de Paz, la profesora Doña Mª Claudia Cevallos Ugarte de Ecuador y la Pres. de VOMADE, Doña Violeta Cedano de la República Dominicana.

- Este Evento ofrecía tres partes, dos Conferencias y una Celebración Homenaje a la virtud de la Fidelidad y a las Familias Numerosas.

El tema de la primera conferencia fue: “¿Cómo relacionarnos con nuestro cónyuge?”

1. Nuestro primer Ponente:

Sr. Don Manuel Campillo, empresario y Consejero – Orientador Familiar Unificacionista de UPF – Familia.

Ofreció una magnífica presentación con un contenido educativo y orientador excelente. Entre lo mucho dicho, mencionaré este punto en particular:

“ ... el éxito en el matrimonio no es el resultado de casarse con la persona adecuada, o de tener los sentimientos o pensamientos correctos, sino que es el resultado de hacer lo correcto. No importa con quien estemos casados, los principios divinos del amor, del perdón, de la aceptación, de la paciencia, del sacrificio y del altruismo, funcionan siempre- y ahí está la clave del éxito. Funcionan siempre, porque vienen de más arriba de nosotros, vienen del Creador y son leyes inmutables.

Tanto creyentes como no creyentes incumplen estos principios y de ahí vienen los fracasos.

Un matrimonio con éxito tiene que ver principalmente con dos personas que se comprometen y que adoptan estos principios descritos antes, y que juntos enriquecen ese compromiso. El matrimonio tiene que ver mas con el trabajo, que con la suerte divina, mas con encontrar a alguien para amar, que con encontrar a alguien que satisfaga tus necesidades”.

Un Brindis:
Después de esta magnífica Conferencia, brindamos por una Cultura de Paz y afirmamos juntos 4 puntos.

  1. Por la Pureza y el Respeto durante el período de noviazgo antes de Santo Matrimonio.
  2. Por la Fidelidad y el Amor Verdadero en el Matrimonio.
  3. Por la Unidad y Armonía Familiar.
  4. Por nuestro Amor y Lealtad hacia Dios sobre todas las cosas.

El tema de la segunda conferencia fue: “Proyecto Adopción – Solución al Aborto”

2. El Segundo Ponente:

Sra. Doña Pilar Gutiérrez, Presidenta de la Asociación “UNIDOS POR LA VIDA”. www.unidosporlavida.org

Nos dio un clara exposición sobre el increíble problema del Aborto en la sociedad española de hoy y en otros países. Especialmente, el gran problema emocional que la mujer sufre después del aborto, el llamado  ”Síndrome post aborto”

Dio muchos ejemplos de diferentes casos terribles de suicidio por parte de la mujer y del hombre incluso. Ella como psicóloga da consejos y guía gratuita a mujeres que lo necesitan. Está realizando un magnífica labor de promoción sobre este proyecto Adopción. Su Asociación ha recibido una increíble persecución por defender esta causa.

Recibieron un regalo de apreciación por nuestra parte consistente en “dos insignias con palomas blancas,  símbolo de paz y esperanza. La esperanza que ellas, Pilar y su hija Sandra, están llevando a la sociedad”

Con esta solución del proyecto Adopción, la sociedad, la familia y la mujer podrán recibir la mejor ayuda.

Este Proyecto de Padres Adoptivos es la esperanza para una mujer con un embarazo no deseado que decide ofrecer a su bebé en adopción y así no provocar un aborto.

Su conferencia estaba llena de pruebas de que el aborto anula el derecho a vivir, el derecho del bebé a tener una vida, destruye el sentido de la maternidad, pone en riesgo la salud de la madre y va a causar tremendos problemas en la pareja, y en los valores de la misma sociedad y familia.

La información y educación que nos dio fue muy beneficiosa para jóvenes y adultos en la audiencia.

3. Una Celebración y Homenaje a la Virtud de la Fidelidad y Familia Numerosa:

Esta ocasión fue muy especial pues la pareja elegida realmente era un modelo en este campo, se lo merecían.

El matrimonio de Don Juan de Dios Cuevas de la Paz y Doña Deutasia Sepúlveda de Cuevas de la  República Dominicana, casados durante 56 años, con 12 hijos, 46 nietos y 14 bisnietos.

Ahora son residentes en Madrid.

- Don Teodoro Reyes Torres, Vicecónsul de la República Dominicana, comentó que les conocía desde que el era pequeño allí en Sto. Domingo.

- Don Juan Fernández, Presidente de la Asociación Cultural ACUDE, ofreció unas cariñosas palabras para ellos como sus paisanos y buenos ciudadanos.

Ambos,  recibieron un regalo de UPF – Familia en señal de gratitud por sus palabras y participación. Unos cuadros con la oración de San Francisco de Asís.

- También Don Daniel  Guerra, Sacerdote Católico y Presidente de la Asociación de la virgen de Alta Gracia. Fue misionero por más de 30 años en Sto. Domingo y ahora en Madrid se encarga de los dominicanos.

- Doña Takiko Imoto del Monte preparó una tarta de celebración con dos velas.

Se terminó la celebración con un magnifico acto musical llevado a cabo por el Dúo Musical de Ecuador - “Imagine” (Alex y Marcelo). Cantaron 4 canciones y melodías. Los participantes se animaron a bailar.


Palabras de Clausura:

Por  Don Armando Lozano Hernández , Director Nacional de UPF – España.

Expresó su agradecimiento a los participantes y organizadores.

Aperitivo y tiempo para compartir:

Tomando un aperitivo juntos, los participantes comentaron lo siguiente:

“Habían recibido una información y educación excelente, les encantó la delicadeza organizativa y bien llevada, aunque fue un poco largo debido la conferencia del aborto, pero ningún participante se quejó por ello. Incluso cuando luego les llamé por teléfono pidiendo disculpas si había sido largo, me dijeron: No importa fue un Acto muy bien organizado y bonito, excelentes presentaciones, todo muy fino y emotivo.¡Muchas gracias! ”

Me gustaría ofrecer mi más sincero agradecimiento por la participación de los miembros jóvenes y adultos, y por aquellos que han ayudado con tan buen corazón y buena dedicación.

Para ver presentaciones relacionadas a este serie de conferencias, clique aquí.