FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Foro en Madrid - La ciudadanía y valores familiares

English

Madrid, España - El día 24 de octubre hemos tenido nuestra 8ª Conferencia sobre los Valores Familiares en el ciclo de este año 2009 y ha sido la 2ª que hemos hablado sobre la Educación para la Paz.

Nos reunimos un grupo de 43 personas en nuestra Embajada de Paz en Madrid.

El programa fue presentado por una pareja internacional Don Leonardo del Monte y Doña Takiko Imoto.

 

Primera parte 11:00 h.

El Tema de la Conferencia era:

“La Actitud de un Buen Ciudadano y Los Valores Familiares”- Educación para la Paz.

 

- Palabras de Apertura: Fueron dadas por Doña Conchita García. Lic. Asistente Social. Nos dio una introducción al tema y al ideario fundador de la Federación.                         

 

- Ponente I: Don José Manuel Cabero, Educador Unificacionista.

- Ponente II: Doña Mercedes González – Coordinadora de la Iniciativa.

Ambos dieron aspectos complementarios del tema. Dentro de los contenidos se explico lo siguiente:

Los 5 Principios Universales que un buen ciudadano debería practicar en la vida. El Valor de la Abstinencia Sexual antes del Matrimonio. El camino del Altruismo como clave para la paz, esto es vivir por el beneficio de los demás. Dimos a conocer la futura Bendición de Paz en Italia y toda Europa de 1.200 parejas y la Convención en Manila del 10 al 14 de diciembre.

Se ofrecieron Consejos del Dr. Sun Muyng Moon con sus palabras sobre el Buen Carácter. También las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el diálogo Inter. Religioso.

- Un Brindis para la Paz. Compartimos Mosto Santo y afirmamos juntos 4 puntos nobles: Nuestro Amor absoluto hacia Dios, El apoyo a la Pureza Sexual antes del Matrimonio, La Fidelidad en el Matrimonio y el Compromiso de todos a seguir el camino de un buen ciudadano.

- Una Oración para la Paz. Encendimos 4 Velas y oramos juntos para que en la ONU se establezca un Consejo Inter. Religioso. La oración fue guiada por dos monjas de la orden de las dominicas y se sumaron a ellas 5 mujeres más. Una de ellas Embajadora de Paz y Presidenta de la Asociación de la República Dominicana VOMADE , Doña Violeta Cedano  quién ofreció una canción de alabanza a Dios preciosa y manifestó su gran gratitud a UPF Familia y todo lo que está aprendiendo a través de nuestro Ciclo de Conferencias.

- El Coro de Mil Caminos - un grupo de 17 personas como miembros de la Asociación Mil Caminos nos deleitó con 7 canciones de gran contenido espiritual , siendo la última el famoso y celestial Canon de Dona Nobis Pacem.

Testimonios de los invitados:

 

- Las dos Monjas que fueron invitadas a través de e-mail eran de la Orden de las Dominicas y sin saberlo del mismo Colegio que los hijos de Mercedes. Estas dos monjas se sintieron muy felices con las conferencias de Educación recibidas. Así como de las gran idea del Consejo Inter. Religioso en la ONU. Fue un ¡Milagro! pues el gran deseo de Mercedes era que Monjas viniesen al Evento y el deseo se cumplió. Realmente el Santo Espíritu las guió.

- Una Señora Católica participó con su hija y esposo viven en el barrio de la Sede. Ella nos dijo que a través de la Conferencia pudo resolver y entender mejor un antiguo problema y lo vio con otros ojos al mismo tiempo que, comprendió que cuando se da algo a alguien, se debe hacer de forma incondicional y al 100% del corazón, no con una actitud del 50%. Se sintió liberada y agradecida.

- Un hombre mayor sintió algo especial en su cabeza al orar juntos, como la presencia de un ser espiritual bueno, dándole un sensación especial y de paz.

- El Coro y su directora Doña Camino al cantar se sintieron muy bien y percibieron una buena atmósfera así como una buena audiencia. Las conferencias y todo el programa les inspiró mucho. Quieren volver.

- Toda la Audiencia nos felicitó y pasaron una velada muy grata. Todo tuvo su esencia diferente e igualmente importante.

Los presentadores clausuraron la primera parte y se dio comienzo a los Aperitivos. Durante el periodo del Aperitivo se pudieron compartir muchas emociones y experiencias.

La segunda parte 14:00 h.

Ponente I: Don Manuel Varela experto en Medicina China nos dio una charla de 20 minutos sobre la Influencia de las Emociones en nuestra vida y en ocasiones las causantes de dolores y enfermedades sobre todo las emociones negativas. La gente se sintió muy a gusto. Le hicieron muchas preguntas relacionadas con la salud del cuerpo.

Terminamos el programa con palabras de clausura de la organizadora y coordinadora del Evento.

Para ver varias presentaciones de este serie de conferencias, clique aquí.