FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Gira por la Paz en Brasil

Santa Catarina, Brasil – Tuvo lugar una serie de eventos en el sur de Brasil por la Gira para la Paz Global de la UPF Tour en abril. Estos eventos incluyeron una marcha por la paz, las actividades de servicio, una conferencia internacional, y un festival. Los eventos fueron posibles gracias a los Embajadores para la Paz y fueron patrocinados por organizaciones locales y el ayuntamiento.

Santa Catarina, Marcha de la Paz, ciudad de Palhoça

Desde el 18 al 24 de abril, la UPF-Brasil organizó eventos durante las celebraciones que tuvieron lugar en el 115to. Aniversario de la ciudad de Santa Catarina.

La Marcha por la Paz movilizó a jóvenes y adultos, vestidos con camisetas blancas y agitando banderas blancas y pancartas. La marcha fue patrocinada por el Secretario de Turismo y Cultura, Sr. João Carlos Amândio (Bala), Embajadores para la Paz, y otras asociaciones locales.

La Banda de la Escuela Osvaldo dos Reis, de la vecina ciudad de Itapema, abrió la marcha seguida por un camión con sonido invitando a la gente a lo largo del camino a convertirse en constructores de la paz.

El Director Regional de la UPF, Rvdo. Dong Mo Shin, y Iremar Possamai se unieron a la marcha que terminó en el centro de la ciudad.

El Sr. João Carlos Amândio dio las palabras finales agradeciendo a todos los participantes. Todos estaban muy contentos e inspirados después de completar las dos horas de caminata para promover una cultura de paz. Amândio dijo: "Es un honor para mí y mi familia ondear la bandera de la paz, nos sentimos orgullosos en este momento y felicitamos a todos aquellos que promueven la paz en su vida cotidiana. ¡Feliz cumpleaños para la ciudad y los mejores deseos a todos los ciudadanos amantes de la paz".

Servicio


Treinta y cinco jóvenes voluntarios vinieron de Sao Paulo y se sumaron a las actividades de servicio. Un grupo ayudó a limpiar el lugar de la Expo y del festival. Otro grupo dio conferencias sobre ‘Educación del carácter’ en las escuelas.

El Sr. Camilo, Director del Centro Educativo Don Jayme B. Cámara, ofreció el uso de las instalaciones de la universidad durante su semana de estancia en la ciudad. Se proveyó también un autobús por el Ayuntamiento para trasladarse desde la escuela al lugar de la actividad.

Conferencia de Liderazgo Internacional


El 18 de abril se reunieron 120 personas para una conferencia en el auditorio de la Universidad de UNISUL, patrocinada por el Ayuntamiento. El Sr. Aroldo Tambosi actuó como maestro de ceremonias y dio la bienvenida a los asistentes que llegaron para el evento de la tarde.

El concejal Leonel dio palabras de felicitación en nombre del alcalde Ronério. El Prof. Wilson Tomio Monomi dio una conferencia sobre la Educación del carácter y la ética y el Dr. Neudir Simão Ferabolli habló sobre Un nuevo paradigma para el liderazgo.

Fueron nombrados nuevos Embajadores para la Paz y fueron llamados al escenario para recibir su certificado. El Rvdo. Shin Dong Mo, Director Regional de la UPF-América Latina, ofreció un premio para el Sr. João Carlos Amândio (Bala), Secretario de Turismo y Cultura. Luego, los participantes fueron invitados a un banquete en el restaurante universitario que estaba especialmente reservado para los participantes de la conferencia.

Ceremonia interreligiosa por la paz


En la tarde del domingo del 19 de abril, los representantes religiosos fueron invitados al escenario del festival para la ceremonia del agua interconfesional. Cada uno de los participantes vertió un tazón de agua en el recipiente principal, que simboliza la armonía entre las religiones. Los que participaron fueron el Pastor Luis Carlos, de la Iglesia Anglicana, un líder juvenil del Movimiento Hare Krishna, una pareja de la Fe Bahá'í, un pastor de  la Iglesia Evangélica Foursquare, y el pastor Iremar de la tradición de Unificación.

La Sra. Diana, en representación de la Fe Bahá'í, ofreció una oración final por la unidad de las religiones. El Rvdo. Shin Dong Mo dio el mensaje de paz que fue traducido simultáneamente al portugués por la señorita Francini. El canal de televisión Record vino para reportar sobre la ceremonia interconfesional, la cual concluyó las actividades de la Gira para la Paz Global en el sur de Brasil.