FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

El Día de la Paz celebrado en Caracas con servicio

English

Caracas, Venezuela - La Federación para la Paz Universal celebró el Día Internacional de la Paz, proclamado por la ONU cada 21 de septiembre, con un proyecto de “Servicio para la Paz”, desde el 19 al 20 de septiembre, 2009. Un grupo de más de 50 voluntarios pintamos las paredes de las gradas y acondicionamos áreas verdes de las instalaciones de la Casa Hogar Divino Niño y la Casa Clínica y Ancianato Padre Pío, en La Rinconada, Caracas. Ambas instituciones pertenecen a la “Fundación El Buen Samaritano”, fundadas y dirigidas por el Padre Vicente Mancini (www.carismatica.org), y dedicadas a atender a niñas en situación de alto riesgo y ancianas abandonadas.

idp-venezuela-01
idp-venezuela-02
idp-venezuela-03
idp-venezuela-04
idp-venezuela-05
idp-venezuela-06
1/6 
start stop bwd fwd

Por tres días disfrutamos el trabajar juntos por el bienestar de otros y compartimos las comidas como una familia. Al final del proyecto los más jóvenes celebraron ofreciendo piezas musicales de violín y cello, y los adolescentes presentaron la obra de teatro “El Final de los Panas”, para prevenir el VIH-SIDA, las drogas y el embarazo adolescente indeseado. Guardamos un minuto de silencio por las víctimas de las guerras en la historia humana, leímos la declaración del Día Internacional de la Paz y los beneficios de voluntariado como herramienta para la paz mundial. Finalizamos con la entrega de certificados de participación y distinguimos a jóvenes y líderes comunitarios con el reconocimiento de Embajadores Juveniles para la Paz. Cerramos con la Música de Paz y la alegría de ver resultados tangibles del amor compartido por todos los participantes.

Agradecemos la deferencia del Padre Vicente Mancini y la Sra. Gladys Valbuena, así como al personal que labora en la Fundación El Buen Samaritano. También a la incondicional colaboración de la familia Fidel Oliveros y Marerwin Carnevali, y a todos los jóvenes de la Casa de los Embajadores Juveniles para la Paz.