FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Rusia presenta un Diálogo de la Juventud Internacional

English


Kaluga, Rusia - Se celebró un Campamento para el Diálogo de la Juventud entre el 20 y el 23 de agosto en Kaluga, al sudoeste de la ciudad de Moscú. Doscientos cincuenta jóvenes de organizaciones juveniles no-comerciales participaron en el proyecto, entre ellos representantes de Rusia, la Comunidad de Estados Independientes, los Estados Bálticos, Europa Occidental, y estudiantes extranjeros que asisten a universidades de Rusia.

El objetivo del campamento fue crear un espacio común para la juventud internacional entre 18 a 30 años, para comunicarse entre sí y reunir las mejores prácticas e innovaciones en el ámbito del diálogo intercultural, tanto en la Federación de Rusia y en el extranjero. El programa del campamento se basó en documentos aprobados para promover la cooperación entre la Federación de Rusia y el Consejo de Europa. Éstos incluyen el "Plan Kazan de Acción" y la Declaración del Foro Volzhsky, que exponen las principales tareas y orientaciones para promover el diálogo intercultural en Europa.

El horario incluyó una presentación intercultural de gala de los participantes, discursos de las figuras oficiales, clases magistrales, presentaciones de donantes, mesas redondas, una feria de ideas de proyectos, un "diálogo en acción", una fiesta intercultural, un festival étnico de juegos, una competencia de “cuerda libre", y la creación de objetos de arte intercultural.

La Federación para la Paz Universal estuvo representada por Dmity Oficerov y Ludmila Maltseva, que tomaron parte en la clase magistral impartida por Alexander Sokolov sobre " Regulación de los conflictos y las situaciones de post-conflicto". El ministro ruso de Cultura y Medios de Comunicación presentó su teoría de la gestión de los conflictos y las situaciones posteriores a los conflictos, usando ejemplos de las zonas actuales de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, Moldova y Pridnestrovie, y los países bálticos (con exclusión de Lituania) y Rusia. A fin de resolver los conflictos, hay que recordar que las personas siempre tienen diferentes puntos de vista sobre los problemas, por lo que en primer lugar, debemos aprender a conocer la opinión de la otra parte. Dio como ejemplo la reunión entre los delegados de la juventud de Rusia y de Georgia en el Consejo de Europa en la que llegaron a un entendimiento mutuo sólo después de haberse escuchado unos a otros.

En conclusión, Sokolov sugirió que cada participante se imagine a sí mismo como un habitante pacífico de Tshinvali (la capital de Osetia del Sur, escenario de los combates más encarnizados durante la guerra de Osetia del Sur en 2008) con el fin de obtener una mejor comprensión de cómo el pueblo ruso se sentía acerca de la alemanes tras la Segunda Guerra Mundial. Señaló que una encuesta reciente revela que los rusos consideran que Alemania se encuentra entre los tres países que son más amigables a Rusia. Los antiguos enemigos pueden ser amigos, dijo, refiriéndose a la mejora de las relaciones entre Inglaterra y Francia y entre Francia y Alemania. Sólo necesitan dos componentes: tiempo y esfuerzo.

Los participantes hicieron muchas preguntas al profesor. Los debates permitieron aumentar la confianza del pueblo en los principios de amistad y de paz.

La iniciativa del Festival para la Paz fue incluido como parte de la campaña juvenil de Rusia sobre ese tema "Todos son diferentes - todos son iguales". Los socios del Festival Mundial de la Paz de 2010 incluyen al Consejo Nacional de Organizaciones de la Juventud y la Infancia de toda Rusia, un grupo vietnamita, la Asociación de Estudiantes Extranjeros de Latinoamérica, una organización juvenil de Alemania, y un movimiento público de equipos voluntarios y pedagógicos de la región de Tula. En el Campamento para el Diálogo de la Juventud, se establecieron contactos con la Asociación de Armenios en Rusia, la sección moscovita del movimiento juvenil de la Región Autónoma Federal Nacional y Cultural de Chuvashia en Rusia, un club juvenil de Corea, y otras organizaciones juveniles.

Los resultados del Campamento para el diálogo de la Juventud incluiyó proyectos conjuntos y un Manifiesto sobre el diálogo. El diálogo no está terminado, es prácticamente constante, en un sitio web especial: www.youthdialog.ru. El sitio ofrece recursos adicionales, tales como información sobre una variedad de organizaciones que buscan socios y voluntarios para ayudar a llevar a cabo proyectos.