FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Proyectos de verano en Rusia

Aldea de Pokrovskoye en los Urales

Como parte del programa "Ciudad ayuda a Aldea", se organizó un campamento de verano de voluntarios en el pueblo de Pokrovskoye en la región de Sverdlovsk de los Montes Urales entre el 1ro. al 16 de agosto. Hubo una variedad de actividades. Jóvenes voluntarios de Ekaterimburgo y Kurgan reconstruyeron dos campos de juegos para niños. Al mismo tiempo, varias mujeres de Ekaterimburgo se reunieron con residentes mayores de la aldea como parte de una expedición etnográfica.

Pokrovskoye es uno de los más antiguos pueblos de la región de Sverdlovsk, con una historia interesante y llena de acontecimientos. Las conversaciones con los habitantes de la aldea y el aprendizaje de la artesanía popular en esta área dio oportunidades para que los jóvenes voluntarios conozcan más sobre el rico patrimonio de la cultura de los Urales. Otra característica del proyecto fue los programas para niños y adolescentes preparados a través de los esfuerzos conjuntos de los profesores de Pokrovskoye y Ekaterimburgo.

El proyecto fue interesante y exitoso gracias a los esfuerzos conjuntos de los organizadores, el grupo de los Urales de la Federación para la Paz Universal y la Federación de Jóvenes para la Paz Mundial, con el apoyo de la administración comunal y el Consejo de Veteranos. Los esfuerzos de entusiastas ciudadanos locales y los voluntarios que ayudaron a organizar y llevar a cabo el proyecto fueron muy apreciados.

El 8 de agosto, hubo un concierto en el Centro de la Cultura. Los aldeanos demostraron su talento para el deleite de sus nuevos amigos. Además hubo una exposición de antigüedades.
Alrededor de 30 voluntarios de Ekaterimburgo, Kurgan, Serov, y Pokrovskoye participaron en el proyecto, que fue coordinado por Tatyana Turchaninova y Natalia Yerofeyeva.

Ruta turística cerca del lago Baikal

Un proyecto ecológico y turístico conjunto, "El lago Baikal 2009" participó en la construcción y reconstrucción de cuatro puentes peatonales a lo largo de la ruta turística entre la ciudad de Slyudyanka y Chersky Peak, en el distrito de Irkutsk sur de Rusia. El proyecto, realizado entre el 2 de julio y el 6 de agosto, fue iniciado por la Oficina Siberiana de los Urales, de la “Federación de Jóvenes para la Paz Mundial", y el apoyo del equipo de Investigación y Rescate de Baikal, y del Ministerio de Administración de Emergencias de Rusia, y otras organizaciones públicas.

Participaron en el proyecto cuarenta y un jóvenes que venían de diferentes partes de Rusia, incluida Moscú, Nizhny Novgorod, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Irkutsk, Khabarovsk.

Además de la construcción de puentes, se organizaron debates sobre el desarrollo de las actividades de voluntarios locales. De hecho, el medio ambiente natural, el espíritu de cooperación, y los desafíos planteados por las diferentes situaciones, fueron los mejores programas educacionales. Esto probó a los participantes la importancia del proyecto y el valor de sus contribuciones.

El proyecto se llevó a cabo bajo la égida del Festival para la Paz Global y el Año de la Juventud en Rusia. Un sitio web ruso catalogó el proyecto como uno de los diez mejores proyectos en la serie de programas de "tecnología para el bien".

Está previsto otro proyecto para el verano del 2010. Se incluirá un Foro de Voluntariado Juvenil, que reúne a voluntarios de toda Rusia, y jóvenes locales. Se han recibido ofertas e ideas acerca de cómo organizar dicho foro.