FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

El Día Internacional de la Paz en Ecuador

 

 

English


Quito, Ecuador
- En la ciudad de Quito, en la sede de la Asamblea Nacional, Salón ex Senado, se llevó a cabo el Día Internacional de la Paz, acto al que asistieron todos los Embajadores para la Paz de diferentes regiones del Ecuador, los máximos representantes de la Federación para la Paz Universal capítulo Ecuador, el director de la Unidad Escuela Misiones de Paz-Ecuador, acompañado por un delegado, cuyos miembros pertenecen a los Cascos Azules. Además se contó con la asistencia de diferentes medios de comunicación: El diario “Frontera” y cuatro canales de televisión. También estaban presentes autoridades militares, civiles, religiosas e invitados especiales.



El acto de presentación estuvo a cargo del Tente. Cnel. Francisco Corredores y de la Dra. Cecilia Vaca, iniciándose el acto con un minuto de silencio, dirigido por un miembro de la Escolta Presidencial.

Luego intervino el Gral. Holger Santana, miembro del Consejo Global para la Paz, Director Ejecutivo de la UPF-capítulo Ecuador y Embajador para la Paz. En su alocución, empezó dando la bienvenida a los presentes y expresando que sólo cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, entonces el mundo conocerá la paz, ya que la paz es la pasión de muchos y es la ilusión y esperanza de todos.



Mediante la proyección de un video, el Secretario General de la ONU envió su mensaje expresando que la guerra no sólo causa sufrimiento humano, sino puede también ser devastadora para el medio ambiente. Los fuertes impactos ambientales de un conflicto son perceptibles mucho tiempo después de la implementación de la paz. Nos corresponde a nosotros proteger al ambiente en tiempos de paz. El respeto por el medio ambiente es esencial para nuestro futuro común y es deber de toda persona, organización o gobierno, ayudar a preservar las riquezas de la tierra para las generaciones futuras. 

“Esta es la única guerra que debemos pelear”. Ya que el riesgo de terrorismo nuclear es real, y por ello, él ha empezado una campaña con la única visión de tener un mundo libre de armas nucleares.

Luego intervino el Cónsul de Islandia, Ing. Oswaldo Muñoz Maggio, quien coincidiendo con el representante de la ONU, nos dijo una de las grandes verdades que nos rodean y está ahí presente, en el vivir de cada día, que para poder obtener la paz, debemos todos “Dar respeto mutuo a nuestra madre naturaleza, que no esperemos de otros lo que nosotros mismos deseamos, sino que seamos nosotros mismos los que empecemos a sembrar el bien por todo el mundo para recoger cosechas de paz”.



Sor Lucila Lema, interpretó un tema de su autoría, Canción de paz, el cual tuvo una gran acogida entre los asistentes.



También es verdad que debemos educar a nuestros jóvenes desde temprana edad, cultivando su corazón y el carácter mediante la enseñanza de principios universales y metas de vida, con esas perspectivas en nuestros hogares, que son el pilar fundamental de la sociedad, “la familia”, como lo acotó Máster Blanca Cueva (Embajadora para la Paz).



Magíster Carmita Moreno (Embajadora para la Paz) enfatizó su discurso en el compromiso para la paz mediante la educación.

Finalmente, todos quienes conformamos la Federación para la Paz Universal, estamos seguros de que son felices aquellos que construyen la paz con la justicia, y la justicia con el amor, y que la paz verdadera da inicio consigo mismo. Y que cuando todos hagamos conciencia del verdadero significado de la paz, sólo entonces nos daremos cuenta de que la armonía nos hace a todos uno solo.

Concluyendo con un hermoso canto para homenajear el Día Internacional de la Paz, éste fue cantado por todos los asistentes a este maravilloso acto: ‘Cantaré, cantarás. Cada vez somos más’.