FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Festival Cultural de la Paz en Asunción

English


Asunción, Paraguay -
El 25 de marzo de 2009, la recientemente creada Fundación para la Paz Global del Paraguay patrocinó un exitoso Festival Cultural para la Paz, bajo el lema: ‘Una Familia bajo Dios’. Organizado por varios Embajadores para la Paz claves de la Oficina de Asuntos Internacionales del Congreso y el Ministerio de Educación, el apasionante festival superó todas las expectativas.

El festival se celebró en la histórica Plaza de Armas, frente al edificio original del Congreso Nacional. A medida que la multitud comenzaba a crecer, un helicóptero militar sobrevolaba la zona y cuatro paracaidistas de élite se deslizaron por las cuerdas, llevando la bandera nacional del Paraguay, la bandera del Congreso, la bandera de las Naciones Unidas y una bandera del Festival para la Paz Global. 


Esto fue seguido por las palabras de felicitación de una serie de personalidades, incluyendo al presidente del Congreso y la esposa del vicepresidente de la nación. A continuación, se mostró a la audiencia un vídeo del GPF 2008. Entonces el señor Thomas Field, presidente de la Fundación para la Paz Global del Paraguay, fue invitado al escenario para ofrecer el discurso de apertura, basado en el contenido de los discursos el Dr. Hyun Jin Moon sobre "Una Familia bajo Dios". 


La segunda parte del programa incluyó música y danza por 23 grupos nacionales diferentes. El público estaba claramente entretenido por la calidad profesional de las actuaciones y aplaudieron con entusiasmo una y otra vez para demostrar su aprobación. 


Además, se presentó un premio especial del Festival para la Paz Global a una leyenda de la música e icono, Quemil Yambay, quien ha estado entreteniendo a la audiencia durante 50 años con su música. Cuatro horas y media después de su inicio, el Festival Cultural de la Paz llegó a su fin exitosamente con una gran final que incluía a todos los artistas intérpretes o ejecutantes juntos en el escenario. 


¡Pero no acabó ahí! El domingo 5 de abril, se transmitió un programa de dos horas acerca de la Fundación para la Paz Global y el Festival Cultural de la Paz en la televisión en el principal horario nacional. 


La transmisión incluyó un segmento que cubre las visitas del Dr. Hyun Jin Moon en Paraguay en febrero y julio de 2008, con su histórico discurso en el Salón del Congreso Nacional y su discurso en el Olympia Stadium durante el Festival para la Paz Mundial. También mostró la inauguración de la Fundación para la Paz Mundial en enero de 2009, con la participación de muchos distinguidos invitados, incluyendo un número de diputados y senadores. 


Un segmento cubrió un evento reciente de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, que fue patrocinado por la Fundación para la Paz Mundial en el que asistieron más de 350 mujeres líderes del país. Por último, el programa destacó el Festival Cultural de la Paz, incluyendo el vídeo del Festival para la Paz Global (Global Peace Festival) y el discurso de apertura de Thomas Field. 


Un agradecimiento especial al Sr. Ernesto Orbegoso, Secretario General de GPF-Paraguay, por su arduo trabajo y su atención a los detalles, asegurándose de que todo se hizo de acuerdo al plan. También al Sr. Jorge Beltrán, por su experta edición del vídeo de la GPF y la preparación de todos los estandartes, banderas, carteles, folletos y volantes. Y al Sr. Lorenzo Pessoa, director de finanzas; Indiera Thiessen (Hospitalidad), y Aurelio Acosto (Transporte). 


Ahora planeamos llevar el festival a cada una de las 17 provincias del Paraguay. Al mismo tiempo, estamos trabajando con el Ministerio de Educación en un programa para enseñar Educación del Carácter en las escuelas de todo el país. Y estamos trabajando con los Embajadores para la Paz y amigos que se han convertido en dueños de la visión de construir "Un mundo bajo Dios" para crear una nueva ley de promoción de una cultura de la paz en todas las instituciones públicas del país.